Sociedad

Entramos en la cabina de una máquina quitanieves en pleno trabajo de limpieza

Las nevadas de los últimos días hacen necesaria la intervención de máquinas quitanieves en muchos puntos del país

Así es el trabajo de una máquina quitanieves

Así es el trabajo de una máquina quitanieves

Valladolid

Las últimas borrascas han dejado importantes cantidades de nieve en muchos puntos de todo el país, sobre todo de montaña. El trabajo de las máquinas quitanieves no cesa en estos momentos y hemos querido ver cómo se ven las grandes nevadas desde la cabina de uno de estos vehículos que velan por que las carreteras estén lo más limpias posibles para que la circulación no se vea afectada.

En el vídeo podemos ver los trabajos que se hacen en la provincia de Palencia. El conductor explica las maniobras que tiene que llevar a cabo para limpiar la calzada.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Las temperaturas más bajas del país

La estación meteorológica situada en el Puerto del Pico (Ávila) registró hoy a las 7 horas la quinta temperatura más baja del país al notificar 10,7 grados bajo cero, según figura en el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultado por Ical.

En el listado de las diez temperaturas más bajas en España, no figuran otras localidades de Castilla y León. No en vano, está copado por estaciones en zonas de montaña como Sabiñánigo (Huesca), que fue la más fría, con 12,3 grados negativos, seguido de Sierra Nevada (Granada), con -11,7. También registraron temperaturas muy bajas Navascués (Navarra), con 11,5 bajo cero, y Cap de Vaquèiera (Lleida), con -10,8 grados.

La Aemet prevé un miércoles frío, con temperaturas mínimas en torno a los 3 o 4 grados bajo cero. Los cielos estarán más nubosos en el norte de la Comunidad y hay probabilidad de nevadas en el norte de Burgos y en el Sistema Central en Segovia, donde la cota de nieve se situará sobre los 800 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00