Sociedad

David Colinas se presentará a la reelección como alcalde de Roa

El edil popular lo ha confirmado este miércoles en la SER.

David Colinas se presentará a la reelección como alcalde de Roa

David Colinas se presentará a la reelección como alcalde de Roa

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674642144651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roa

Con la vista puesta en el mes de mayo, los partidos políticos comienzan a movilizarse de cara a las elecciones municipales desgranando y eligiendo a sus candidatos de cara a las alcaldías de las localidades de la comarca. Y en una de las más notorias, Roa, David Colinas volverá a presentarse como primer edil. Así lo ha confirmado este miércoles el popular a la SER el actual alcalde de la villa en una entrevista en la que confirma su ilusión por mantenerse en el cargo otros cuatro años más.

"Después de haberlo valorado con la gente más cercana hemos decidido seguir para continuar con los proyectos que tenemos pensados, y con ideas renovadas para una nueva legislatura si es que contamos con el apoyo de los raudenses", afirma, incidiendo en que "tengo mucha confianza en nosotros mismos y en las posibilidades de realizar los proyectos que tenemos en mente pero que por el motivo que sabemos -la pandemia-, no hemos podido desarrollar". De ahí salen, dice "las mayores ganas para presentarnos".

Cómo subsistir al desgaste

Colinas reconoce que existe el desgaste de ser el primer edil en esta época, pero las fuerzas "son innatas, las sacas de ese cariño y ganas que tienes de ver a tu pueblo crecer, que se hagan proyectos; es la mayor satisfacción para un alcalde y, aunque es cierto que es duro por los sinsabores de la familia y los amigos de no poder estar todo lo que quisieras con ellos, disfrutas mucho de ver realizados los proyectos prometidos y eso te llena de satisfacción y orgullo". También recuerda los proyectos en marcha que le gustaría ver finalizados, como la compra de un solar en el que podría realizarse un futuro albergue, y valora mucho el apoyo "de la familia y del propio grupo que te apoya, así como los ciudadanos, que te animan a seguir luchando por Roa".

Evolución

El crecimiento de Roa, en población y proyectos, llenan de orgullo al alcalde, que "pese a la situación del medio rural que es muy difícil", saben "que hay que luchar para que los pueblos no se vengan abajo y que cada vez contemos con más servicios y gente que los pueda disfrutar", y ahí dice, "está el trabajo de quienes destinamos nuestro día a día para los raudenses".

La charla puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00