Sociedad

Confirmada la sanción de 750 euros al grafitero pillado 'in fraganti' en el centro de Valladolid

La Ordenanza de Protección del Medio Urbano considera estos hechos como una infracción grave

Ayuntamiento de Valladolid / Guillermo del Olmo Pintado

Valladolid

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de número 3 de Valladolid ha confirmado la sanción impuesta a un grafitero que fue pillado ‘in fraganti’ en el centro de Valladolid. En concreto, corrobora el pago de 751 euros y le condena a las costas del juicio, según ha informado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter, donde añade: “El vandalismo no sale gratis.(aviso)”.

La Ordenanza de Protección del Medio Urbano prohíbe realizar pintadas, escritos, inscripciones y grafismos en bienes, públicos o privados, incluidas las calzadas, aceras, árboles, vallas permanentes o provisionales, farolas y señales, instalaciones en general y vehículos municipales. De hecho, considera estos actos infracciones graves.

Las multas impuestas por el Ayuntamiento oscilan entre los 751 euros a los 1.500, aunque algunas han alcanzado los 3.000, en función de si la persona es reincidente.  Los agentes de la autoridad podrán retirar o intervenir los materiales empleados cuando las pintadas e inscripciones se realicen sin la preceptiva autorización municipal o en su caso la declaración urbanística responsable que proceda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00