Política

San Andrés de Montejos tendrá a partir de febrero médico presencial dos días a la semana

Ponferrada

El jueves 2 de febrero se abrirá el consultorio médico de San Andrés de Montejos, un servicio sanitario por el que esta pedanía de Ponferrada lleva tres años luchando para conseguir su implantación en un edificio que se abrió en 2011 y que hasta ahora sólo ha tenido otros usos recreativos. El alcalde pedáneo, acompañado del concejal de Medio Rural del ayuntamiento de Ponferrada, han mostrado su satisfacción por este logro que permite a los 500 vecinos contar con asistencia presencial de momento dos días a la semana, martes y jueves, en horario de ocho y media a once y media de la mañana. Después de una inversión de 300.000 euros para habilitar el edificio, que es también biblioteca y centro cívico, y de la larga pelea política, tanto el pedáneo como el concejal, reconocen que solo se consiguen objetivos sociales así cuando se borran las diferencias políticas en pro del beneficio de los ciudadanos.

El pedáneo ha querido agradecer a la consejería de Sanidad que haya atendido una petición que fue su objetivo electoral desde el principio y con el que acabará la legislatura no sin reconocer que ha sido muy complicado llegar hasta aquí.

Ahora falta dar forma a la pista deportiva que pronto volverá, dice el concejal Iván Alonso, a salir a licitación después de que el proyecto haya tenido que pasar de los 50 mil a los 80 mil euros de presupuesto por el encarecimiento de los materiales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00