Gastro

Samuel Naveira se estrena con éxito en una jornada 'A seis manos' en el restaurante Élkar de Madrid

El chef berciano recibió el reconocimiento de la firma Aquanaria junto a otros dos chefs por su respaldo a los productos de proximidad en el entorno de la comarca del Bierzo

En el Auditorio central de Madrid Fusión recogiendo el premio a la Sostenibilidad de Aquanaria @madridfusion

Ponferrada

Éxito del chef berciano Samuel Naveira en la aventura de compartir fogones con los cocineros vascos, Beñat Ormaetxea y Sergio Órtiz de Zárate en el restaurante Élkar, situado a 160 metros de altura sobre la ciudad de Madrid.

Con dos semanas con el cartel de completo, la cena ‘A seis manos’ ha reunido lo mejor de la cocina vasca y berciana con dos estrellas Michelín y 4 soles repsol. Los chefs han preparado 3 aperitivos , nueve platos y dos postres, todos regados con vinos de la berciana Bodegas Gancedo. Un lujo para el paladar que también ha sido la primera experiencia de esta cita en el Élkar, pero también de Naveira dentro de la gira con la que pretende recorrer España para dar a conocer la cocina berciana, pero también tendrá su reflejo en el Bierzo con la visita de chefs de talla nacional e internacional

Previamente, Samuel Naveira ha recogido uno de los tres premios que, finalmente, ha otorgado la firma Aquanaria en el Madrid Fusión a los chefs que destacan por su apoyo a la sostenibilidad. El cocinero berciano ha recibido el reconocimiento por su apoyo a los productos de proximidad y el entorno rural del Bierzo.

Junto a él también ha recogido el galardón el chef cántabro Javier Maranon por la sostenibilidad y eficiencia energética de su establecimiento en Galizano y el chef canario Borja Marrero por su apoyo a los pescados de kilómetro cero en Las Palmas de Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00