Sociedad

Temperaturas por debajo de los 18 grados en la Residencia Asistida

Comision Obreras denuncia que existen zonas del edificio donde los residentes pasan todo el día acostado, y las temperaturas les obliga a reforzarle tanto las prendas de descanso como la instalación de más mantas que cubre a estas personas

Fachada de la residencia asistida / Radio Segovia

Segovia

CCOO denuncia la situación que sufren tanto trabajadores como usuarios residentes de la residencia asistida de Segovia por el problema del frío que nos atenaza en estas fechas. Los trabajadores denuncian que se producen temperaturas por debajo de los 18º en los módulos C y D de las plantas tercera y cuarta de esa residencia.

Se quejan de esta situación que provoca que el desempeño de sus funciones sea más complicado de lo habitual, que tienen que atender a los ancianos a la hora de levantar y acostar en el que no existe un ambiente de confort recomendado y que a lo largo del día se logra eses confort a duras penas. Denuncian que existen zonas del edificio donde los residentes pasan todo el día acostado, y las temperaturas les obliga a reforzarle tanto las prendas de descanso como la instalación de más mantas que cubre a estas personas. Existen armarios en que la ropa que van a poner a los residentes tiene que ser calentada previamente a su colocación.

CCOO entiende que este edificio ha sido parcheado de vez en cuando y en la actualidad se puede comprobar como existen zonas en que el deterioro de fachadas, ventanas y contraventanas es latente. Consideran que la administración no puede excusarse en que ya hay un presupuesto aprobado para su remodelación cuando el día a día es el que es y hay que poner soluciones como puede ser el traslado a plantas no utilizadas o la adquisición de dispositivos de calor.

Ya en verano se dieron problemas de temperatura pero en el signo contrario y es que dicho edificio reiteramos sufre entre otras carencias la falta de un aislamiento eficaz, incapaz de crear un ambiente de confort que en caso de los mayores es muy distinto a personas activas ya que estamos hablando de una población cuya media de edad alcanza los 90 años.

CCOO lanza esta denuncia esperando que la JCYL y en este caso la Gerencia de Servicios Sociales ponga los medios necesarios para mejorar el confort de la residencia a la espera de la tan deseada remodelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00