Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La Diputación lanza su campaña de promoción del comercio de proximidad 'Consume Rural'

Esta campaña de comunicación consiste en tres spots y tres gráficas publicitarias, además de repartir envases reutilizables por comercios de la provincia para favorecer el consumo sostenible

SEGOVIA

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, pone en marcha la campaña ‘Consume Rural’ con vistas a promocionar el comercio de proximidad. El objetivo es sensibilizar a la población acerca de la importancia de realizar las compras cotidianas en los establecimientos de comercio minorista de la provincia para favorecer su pervivencia, su repercusión directa en la economía del territorio y el carácter sostenible que conlleva adquirir productos y consumir cerca de casa.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este lunes la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien ha hecho hincapié en “la necesidad de apoyar a los comercios de nuestros pueblos y concienciar a nuestros vecinos en hábitos y formas de consumo más sostenibles con el entorno y generadores de riqueza con impacto directo sobre el territorio”. Para ello, “contaremos con una ambiciosa campaña de comunicación que se desarrollará a través de tres piezas audiovisuales y tres gráficas publicitarias cuyo lanzamiento se llevará a cabo de forma progresiva hasta el mes de abril”.

En este sentido, la campaña ‘Consume Rural’ arranca esta semana con el estreno de la primera pieza audiovisual que, bajo el título ‘Un viaje sin final’, persigue impulsar el consumo local mediante una visión romántica de lo que significa comprar y consumir en el medio rural. Todo ello en consonancia narrativa con la primera línea gráfica, que, del mismo modo, trata de promover el comercio de cercanía poniendo el acento en el valor añadido que aporta el hecho de comprar y consumir en los negocios de proximidad.

Además, la Diputación de Segovia repartirá en los establecimientos comerciales de la provincia diferentes envases reutilizables, como bolsas de tela, bolsas térmicas, neveras y fiambreras, todas ellas elaboradas con materiales sostenibles. Esto supone eficiencia y rentabilidad para los negocios y favorece un consumo responsable y sostenible con el entorno, puesto que supone la reducción en el uso de plásticos, y, a su vez, sirve como incentivo para fidelizar clientela.

Tal y como ha explicado la diputada, “hemos querido dar ejemplo contando para esta campaña con empresas segovianas, de manera que la parte audiovisual la ha realizado Guni films, la parte gráfica Cinco Sentidos y la ilustración, Miss Pink”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00