Sociedad

El colegio de Villamuriel de Cerrato estrena pabellón y una biblioteca

La Junta ha invertido más de medio millón de euros lo que, a ajuicio de la consejera Rocío Lucas, es una prueba más del esfuerzo que hace la Junta por ofrecer las mejores condiciones educativas posibles en todo el territorio

Visita a las nuevas infraestructuras del colegio de Villamuriel de Cerrato / Beatriz Álvarez

Palencia

La Junta de Castilla y León realiza inversiones constantes para que las instalaciones de los centros educativos sean modernas y permitan una formación integral de los alumnos.

En este sentido, la consejera de Educación, Rocio Lucas, ha visitado esta mañana la nueva biblioteca y el nuevo gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Gómez Manrique', situado en Villamuriel de Cerrato, en Palencia. Las dos nuevas infraestructuras están en funcionamiento desde el inicio del presente curso.

La Junta ha invertido más de medio millón de euros en el nuevo polideportivo que cuenta con 400 metros cuadrados y está ubicado en el interior del colegio, junto a las pistas de juego. De esta forma, la sala que se utilizaba antes para impartir las clases de Física se ha convertido en la nueva biblioteca del centro.

Tal y como ha subrayado la consejera de Educación, "esta nueva instalación una prueba más del esfuerzo constante que hacemos en la Junta de Castilla y León por ofrecer las mejores condiciones educativas posibles y la oferta de servicios más amplia en todo el territorio. Como saben, la equidad y la igualdad de oportunidades educativas son señas propias de la educación castellana y leonesa".

La obra ha permitido también mejorar la accesibilidad del centro con la construcción de unas nuevas escaleras y un ascensor, que constituyen una salida más de la planta superior. Finalmente, se ha dotado a las nuevas instalaciones de todo el material necesario: el deportivo para el pabellón y los armarios, mesas y sillas para la biblioteca.

"Más allá de la actividad puramente lectiva, el fomento del deporte y la promoción de la lectura resultan decisivos para que nuestros escolares, desde edades muy tempranas, adquieran buenos hábitos", ha destacado la titular de Educación,

Por último, Rocio Lucas ha recordado que "esta inversión se enmarca en los más de 3 millones de euros que la Consejería de Educación ha invertido en la provincia de Palencia durante el año 2022. Siempre hemos defendido que invertir en enseñanza pública es contribuir a mejorar no solo su calidad, sino también su imagen y s percepción social. Y esto incluye las infraestructuras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00