Sociedad

El Ayuntamiento de Aranda condena el doble asesinato machista

La alcaldesa invita a tomar partido contra la violencia de género en todos sus formatos

Imagen de la concentración de este mediodía / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda condena el doble asesinato machista que tenía lugar esta madrugada en Valladolid. Una niña de ocho años y su madre, de 45, han muerto a manos de la pareja de ésta en una vivienda del paseo de Zorrilla. La policía detenía horas después al presunto autor de estos crímenes, que tenía antecedentes por violencia de género en 2017 contra una pareja anterior.

La alcaldesa y una representación del resto de los concejales invitaban a guardar un minuto de silencio este mediodía tras una breve intervención de Raquel González en la que recordaba la necesidad de que las instituciones y el resto de la sociedad se responsabilicen de forma conjunta contra esta lacra que parece no tener freno. “El Ayuntamiento de Aranda manifiesta su condena con absoluta rotundidad y expresa su total rechazo por estos asesinatos cometidos esta noche en Valladolid, muestra su plena solidaridad y cercanía con los familiares y amistades de la víctima”, manifestaba la alcaldesa, a la vez que recordaba “la responsabilidad y la necesidad de luchar de forma conjunta contra esta lacra social desde todas las instancias de la sociedad. instituciones y ciudadanía, alzando la voz y denunciando de manera rotunda cualquier señal de violencia”.

La alcaldesa y media docena de concejales acudía en esta cita / Vicente Herrero

González añadía que sucesos como el de hoy tienen mucho que ver con otras actitudes que parecen arropar o restar importancia a esta lacra. En este sentido, recordaba que el Ayuntamiento ofrece apoyo a las víctimas de violencia de género y animaba a la población a tomar partido de forma activa contra ello. “Recordamos a la ciudadanía de Aranda de Duero que este tipo de hechos que afectan directamente a miles de mujeres no son situaciones ajenas a nuestra sociedad ni a nuestra vida cotidiana: en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres y todas ellas deben ser condenadas y en este sentido animamos a la ciudadanía a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres denunciándolas, no consintiéndolas y no permaneciendo en silencio”, concluía, antes de invitar a los asistentes a guardar un minuto de silencio por estas últimas dos víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00