Sociedad

Consejos para cuidar y conducir tu coche ante heladas y tiempo invernal

Junto a Vicente Ponce, de Garaje Martín, revisamos las cuestiones más importantes

Consejos para cuidar y conducir tu coche ante heladas y tiempo invernal

Consejos para cuidar y conducir tu coche ante heladas y tiempo invernal

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674479380243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

El frío invernal ha llegado para quedarse. En las próximas jornadas se esperan heladas en todas y cada una de las noches que están por delante, con temperaturas que pueden alcanzar los -5ºC, pero con la posibilidad de que la sensación térmica incluso alcance los dos dígitos. Esta realidad no solo la sufrimos los mortales; también nuestros vehículos. Por ello, este mes nos hemos citado con Vicente Ponce, de Garaje Martín, para repasar consejos y recomendaciones de cara a una condición óptima en situación invernal.

Más información

Recomendaciones

"El coche también tiene que estar preparado ante el frío. Hay que tener todos los niveles y líquidos correctos, en buen estado, y el que no tenga techo para poder resguardar el coche, le recomiendo que deje encendido el motor al menos un minuto antes de iniciar la marca. Eso hará que los líquidos cojan temperatura y sean más eficaces", apunta, advirtiendo que neumáticos "no caducan" pese a que alguna información diga lo contrario. Eso sí, "hay coches que no hacen muchos kilómetros y la superficie del neumático es como que se cristaliza; cada 8 ó 10 años el que no los haya cambiado en ese tiempo debería hacerlo, porque si en 10 años un neumático no se ha cambiado con 50.000 kilómetros ahí hay algo, si se cristaliza el agarre disminuye mucho".

"Ahora mismo con la climatización que tienen los coches que ya no es aire acondicionado, una temperatura de 21 grados es óptima para todo el año. No hay que ponerse a 28ºC ni bajar a 14, al final una temperatura de 21-22 grados es idónea. Al vehículo no lo perjudicamos pero no es la temperatura lógica para conducir", añade, sentenciando en que "hay que tener mucha prudencia, evitando sustos y los kilómetros innecesarios".

De hecho, de cara a nieve y hielo, en este vídeo de la DGT se señalan consejos para mejorar la conducción y precisamente estar prevenidos ante una situación inesperada por cuestiones climatológicas.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00