Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Rodri frena la euforia de la Cultural

El doblete del ex delantero culturalista rescata al Ceuta (2-1). Percan devolvió la emoción al marcador.

La Cultural sucumbió en el feudo del colista

Ceuta

Hay guiones escritos de antemano como el que parece perseguir al culturalismo cuando aparece un ex jugador, delantero para más señas, en el camino, por rutilante que éste sea. Siguiendo la estela de los Héctor Hernández, Guarrotxena, Sergio Benito o Álvaro Juan, hoy fue Rodri Ríos el que cortó las alas de la Cultural, que se las prometía felices viendo a tiro el quinto puesto y con un rival muy tocado enfrente. El ariete soriano se encargó de marcar la diferencia sobre el césped del "Alfonso Murube" para fiesta de la fiel hinchada caballa. Y es que una cosa es lo que dice la tabla y otra la verdadera realidad. La Cultural carece de ese jugador resolutivo en los metros finales. ¿O sí lo tiene?

Percan, extremo de posición, delantero de formación y vocación, sigue siendo la principal baza ofensiva de la Cultural. El león blanco acudió a su cita con el gol para devolver la confianza que Rodri había puesto en jaque. Porque el equipo que pisa el Reino desbocado, fuera de casa tarda en carburar. Cedió el dominio y se conformó con proteger a Salvi. Lo logró con suficiencia. De hecho un tiro blando de Alarcón fue la única noticia en porterías. Hasta que apareció el "9". Reina combinó con Rodri, que recibió de espaldas en la frontal y a su giro le siguió un remate imposible para Salvi.

Jesús Álvarez tras la derrota fuera de casa frente al Ceuta (22/01/2023)

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674394582751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De repente, el factor anímico saltó por los aires. Del físico se encargó Romero metiendo a seis jugadores nuevos en el once con respecto a la Copa. El gol lanzó al Ceuta y desnortó al cuadro leonés, superado, como en la acción entre Barreda y Alain, que el lateral, hoy extremo, culminó con el disparo que repelió Salvi con los pies. En el otro área, Castañeda chutó desviado tras un despeje de un inseguro Mejías, que a punto estuvo de meterse el balón en su portería tras un centro del propio lateral donostiarra.

Reaccionó Docampo. La "ausencia" de Blesa la pagó el valenciano dejando paso a Solís. Unido al merecido tirón de orejas provocó un cambio en el panorama tras el descanso. En tres minutos la Cultural había hecho más que en una parte entera. Alarcón no llegó al centro desde la derecha, que volvió a ser la principal vía de escape, aunque no fue la mejor versión de Muguruza, que, además, vio la quinta tarjeta amarilla. Creció en el partido Percan. Volvió a ser más que el delantero de turno. El bagaje de Claudio se limitó a disparo lejano que sacó a córner Mejías, que luego detuvo sin apuros un cabezazo de Amelibia. Este lance dejó consecuencias. Chocó el zaguero vasco con un contrincante (sufre una lesión en el pómulo izquierdo) y, mientras era atendido en banda, la Cultural permitió con diez la transición rival. Alain sacó de zona a Trigueros y remató cruzado a la red. Levantó las manos Rodri pidiendo la autoría del gol, que le fue concedido.

Estaba en su salsa Rodri, absoluto protagonista, con y sin balón. Jugó el otro partido que también domina. A la Cultural, en cambio, le falta maldad. Se agarró a un clavo ardiendo, ya con Tarsi, relevo de Amelibia (primeros minutos que se pierde en toda la liga), Obolskii e Íñigo en el campo, con el regalo del Ceuta en la salida de balón. Asistió Obolskii y convirtió Percan, entonces reconvertido a delantero. Su séptimo gol en apenas dos meses alteró el orden establecido en el duelo que pudo empatar Solís a centro de Muguruza o en la acción individual de Percan, quién si no, que buscó atrás a Obolskii cuando Solís esperaba para empujar. Quemó todas sus naves Docampo, incluso dando paso a Joel, cuyo regreso a la competición queda manchado. El lateral vio dos tarjetas en sendas faltas y dejó en inferioridad a su equipo. Debió sentenciarlo Rodri en la carrera de Aisar ante Salvi, que tapó el espacio a un Rodri fundido, y lo aseguró la zaga caballa con Capa, Lafarge y compañía negando los remates que la Cultural buscó desde la esquina. El tesoro se quedó en Ceuta.

Palabras de Eduardo Docampo tras la derrota de la Cultural frente al Ceuta (22/01/2023)

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674393796501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AD CEUTA 2: Mejías; Barreda, Gutiérrez, Danese (Lafarge, 83'), Macías; Casais (Cuevas, 67'); Alain (Gil, 83'), Reina, Iglesias (Capa, 87'), Redondo (Aisar, 67'); Rodri.

CULTURAL 1: Salvi; Muguruza, Trigueros, Amelibia (Tarsi, 56'); Castañeda (Joel, 76'); Jesús Álvarez, Presa (Íñigo, 61'); Percan, Blesa (Solís, 46'), Alarcón; Claudio (Obolskii, 61').

ÁRBITRO: Pérez Peraza (Canarias). Amonestó a Rodri, Mejías, Muguruza y Joel (2). Expulsó a Joel (minuto 89).

GOLES: 1-0- Rodri (minuto 28), 2-0- Rodri (minuto 55), 2-1- Percan (minuto 66).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00