SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

Patinazo del Numancia, que reacciona tarde ante el Amorebieta (2-3)

Marcó dos goles al final de un choque que al descanso reflejaba un 0-3 para los vascos

El Numancia cayó 2-3 ante el Amorebieta en Los Pajaritos. / José C. San José

Soria

Con el área del fondo sur de Los Pajaritos helada, lo suyo era pensar que esa circunstancia sería un hándicap para el equipo visitante, el Amorebieta en este caso. Pero fue la cruz para un Numancia que veía cómo en 7 minutos el cuadro vasco se ponía 0-3. La segunda mitad, marcada por la expulsión de Xiker en las filas visitantes, fue de dominio e iniciativa locales, pero los goles, de Mesa y Mahicas tardaron mucho en llegar como para poder certificar una remontada en la que se creyó hasta el final, pero que se consiguió firmar.

Comenzó el duelo igualado, con dos equipos buscando el marco rival. La primera, para el Numancia, con un despeje peligroso del zaguero visitante Jorge Mier hacia su portería, luego Jauregui respondió con un disparo cruzado, igual que Rubén Mesa a botepronto. Aún lo intentó Carrillo con una acción individual y un lanzamiento que despejó Magunagoitia a córner. Y el partido se rompió en el 17, con el caos absoluto para el Numancia, que sorprendentemente sufrió más lo helado del terreno de juego, especialmente en el área del fondo sur, que le tocaba defender. Un contraataque del Amorebieta, tras un córner en contra, lo culminó en superioridad numérica Buján, batiendo a Ayesa en su salida. Seis minutos después, falta de contundencia en un córner propició un disparo de Buján al larguero y el remate posterior de Juan Rodríguez que la defensa no acertó a despejar. 0-2. Y el tercero, en una pifia de Ayesa, que sale lejos de su portería a despejar, mal, el esférico, y Jauregui que no desperdicia el regalo para meter el tercero. Más daño pudo hacer el Amorebieta, tras el 0-1, con un cabezazo de Sibo que despejó Ayesa. Hasta el final, poco más, con un Numancia intentando no hundirse y mirar hacia adelante y un Amorebieta tranquilo.

Sin cambios al descanso, la principal diferencia era quién defendía en el área helada. Pero un hálito de esperanza surgió para los rojillos por la expulsión de Xiker a los 5 minutos, con roja directa por una brutal entrada sobre San Emeterio. Se crecía el Numancia que tenía la pelota, con la difícil misión de remontar tres goles en contra. Y, a cambio, el Amorebieta, a defender cual gato panza arriba y a perder tiempo ante la permisividad del colegiado del encuentro. Se desesperaba el Numancia, con empuje y ganas, pero con poca claridad en los metros finales. El primer disparo fue de Carrillo, fuera, en el 63’. Tampoco acertó Mahicas poco después. Ewan, para los visitantes, tampoco. Marcó RubénMesa, pero un gol anulado por fuera de juego tras dos grandes paradas consecutivas de Magunagoitia a Carrillo y Mahicas. Se les escapaba el tiempo al Numancia. Sí subió al marcador el tanto del ‘9’ numantino en el 84, con un buen zapatazo tras una gran acción de Carrillo. Mario Barco tuvo el 2-3, pero Magunagotita, además de perder tiempo, supo hacer una gran parada. En el 89 se queda con 9 jugadores el Amorebieta, al ver la segunda amarilla Juan Rodríguez. En el 90, Mahicas desde la frontal engancha una volea de zurda que sorprende al portero local. Había 7’ de alargue y la esperanza rojilla por todo lo alto. Pero los de Iñaki Bea no encontraron el camino del tercer gol ante un Amorebieta que vio peligrar el triunfo pero acabó llevándose los tres puntos de Los Pajaritos.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Gaizka Ayesa; Borja San Emeterio, Simic (Valín, m. 78), Gorka Pérez, Dani Sánchez (Jaume Pol, m. 58); Cotán, Toni Arranz (Mahicas, m. 65); Zarzana (Mario Barco, m. 78), Carrillo, Mancebo (Bonaldo, m. 58); y Rubén Mesa.

Amorebieta: Magunagoitia; Jorge Mier, Juan Rodríguez, Xiker, Toni Herrero; Buján (Julen Jon Guerrero, m. 80), Sibo, Yrirarte, Rayco (Dorrio, m. 80); Cantón (Ewan, m. 57) y Jauregui (Albisua, m. 57).

Goles: 0-1, m. 17: Buján; 0-2, m. 22: Juan Rodríguez; 0-3, m. Jauregui; 1-3, m. 84: Rubén Mesa; 2-3, m. 90: Mahicas.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Amonestó a Toni Arranz y Carillo (Numancia) y a Rayco (Amorebieta). Expulsó con roja directa a Xiker, en el minuto 50 y, con doble amarilla a Juan Rodríguez, en el 89, ambos del Amorebieta. Expulsó también e Etxeita, en el banquillo del equipo vasco, ya en tiempo de descuento.

Incidencias: 1.804 espectadores en Los Pajaritos, en una mañana de mucho frío y el área del fondo sur helada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00