Sociedad

Un food truck vende cerveza en un colegio de Valladolid

La policía levantó un acta por suponer infracción a diferentes artículos de la ordenanza de prevención del alcoholismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Colegio San Agustín en Valladolid / Google Street View

Valladolid

Cerveza dentro de un centro educativo. Desde el año 1994 está prohibida la venta, consumo y promoción de bebidas alcohólicas dentro de los centros escolares, pero el pasado mes de junio la policía levantaba un acta contra la food truck que abastece al colegio San Agustín en Valladolid por estos hechos.

Todo comienza cuando, en la pandemia, la cafetería del centro ubicada dentro del edificio, cierra. Tras el retorno a las clases el centro busca una solución a este problema, contratando a una food truck que se estacionaría en sus instalaciones, en el parking del recinto estudiantil, para cubrir la demanda de alumnos y profesores. Según el centro, en este primer contrato figura la obligación de no vender bebidas alcohólicas dentro del horario lectivo.

Sin embargo, gracias a una queja de uno de los padres, la policía descubre que este servicio dispensa refrescos y un botellín de cerveza a un mayor de edad, posiblemente un padre de algún alumno. También observan mesas y sillas, formando una terraza, en las que en sus esquinas aparece escrita una marca de cerveza.

Tras entrevistar a los trabajadores de la food truck resultó que uno de ellos era el propietario del camión y declaraba que su actividad desde octubre, con acuerdo con el colegio, era suministrar cerveza a mayores de edad, además de productos alimenticios de diferentes raciones que anunciaba en un cartel en un trípode sobre el suelo.

Ante estos hechos la policía levantó un acta por suponer infracción a diferentes artículos de la ordenanza de prevención del alcoholismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Información del acta de la policía local

Tras estos hechos, en septiembre, el centro renovó el contrato con este servicio. El director del centro, Roberto Vaquero, asegura que "no conocían este acta de la policía", sin embargo, en el nuevo contrato, en lugar de especificar que no se podía suministrar alcohol en horario lectivo aclaraba que quedaba prohibido en cualquier momento.

Director del colegio San Agustín habla sobre la venta de alcohol en la food truck que contrató el centro

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674241765417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Vaquero afirma que conocieron estos hechos porque la semana pasada recibieron una inspección educativa a raíz de los acontecimientos y hablaron con el responsable de la food truck quien, según su versión, les transmitió que solo habían recibido "una inspección policial que tras ver los papeles demostraba que estaba todo en regla"

El padre que denunció esta venta de alcohol asegura estar muy preocupado por el ejemplo que se da a los menores y denuncia la inacción del centro. La multa a la que se enfrenta la food truck va de los 601 euros a los 10.000.

Denuncia de uno de los padres del centro San Agustín por la venta de alcohol

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674241614898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00