Sociedad

Toro vuelve al agua no potable

Apenas 3 días después de declararse apta para el consumo, la inspección de Sanidad volvió a declararla no potable

TORO (ZAMORA), 11/01/2023.- Los 8.500 vecinos de Toro (Zamora) cumplen su tercera semana sin agua potable por contaminación por arsénico en la red de abastecimiento, una situación a la que se han acostumbrado a la fuerza, mientras los supermercados venden más garrafas y Protección Civil multiplica su trabajo para llevar agua embotellada a las personas mayores o discapacitadas que viven solas. EFE/Mariam A. Montesinos / Mariam A. Montesinos EFE

Si el pasado martes día 17 el Ayuntamiento de Toro emitía un bando anunciando que el agua de la red de abastecimiento volvía a ser apta para el consumo, al bajar el nivel de arsénico, este viernes otro bando municipal comunica a los vecinos que, de nuevo, el agua no es potable.

El Ayuntamiento de Toro informó que la inspectora de Sanidad se personó en la mañana de este viernes en las dependencias municipales y levantó acta declarando de nuevo el agua de abastecimiento de Toro como “no apta para el consumo” ante los nuevos niveles de arsénico que superan los límites permitidos.

El propio alcalde de Toro, Tomás del Bien, ya había advertido el pasado martes que no se descartaba de nuevo esta situación, ante la inestabilidad de los resultados de las analíticas que se están realizando.

En Toro se mantiene el dispositivo habilitado para afrontar la situación, con varias potabilizadoras repartidas por la localidad, así como el servicio de atención para llevar agua embotellada a las personas impedidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00