Sociedad

Tercera Actividad estrena sendos consejos de participación en sus centros de Aguilar de Campoo y Valdelafuente

Cada consejo está compuesto por ocho personas y su principal cometido es facilitar un diálogo real y cercano en torno al día a día de cada uno de los centros

Tercera Actividad estrena sendos consejos de participación en sus centros de Aguilar de Campoo y Valdelafuente / FSMLR

Palencia

Los centros de Aguilar de Campoo y Valdelafuente de Tercera Actividad estrenan consejos de participación. El objetivo de este nuevo órgano consultivo, que ya ha comenzado su andadura en ambos centros, es fomentar la participación de familiares y residentes para facilitar la vida diaria en Tercera Actividad, los centros de atención a personas mayores y/o dependientes gestionados por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León). Cada consejo está compuesto por ocho personas y su principal cometido es facilitar un diálogo real y cercano en torno al día a día de cada uno de los centros.

Integran los consejos una persona del equipo técnico que asume la presidencia, la dirección de cada centro que se ocupa de la secretaría y junto a ellos dos residentes, dos profesionales del equipo base y dos familiares. “Nuestro reto es escuchar las peticiones y demandas tanto de residentes como de sus familiares, abrir una nueva vía de comunicación estable, que nos permita mejorar el día a día de nuestros centros”, explican desde Tercera Actividad.

De este modo, se agilizarán los procesos de comunicación y será más sencillo trasladar a familiares y residentes programas de su interés, además, pueden surgir nuevas sinergias u opciones de colaboración con otras entidades y organizaciones del entorno.

Primeras propuestas

Ambos consejos se han constituido y reunido ya. De hecho, ya han surgido las primeras ideas. Así, por ejemplo, en Aguilar se ha planteado la creación de un club de teatro y en León de uno de lectura. En ambos centros se incentivarán las actividades dirigidas a personas con mayor deterioro cognitivo, se potenciará la red de voluntariado y se facilitará una mayor participación de las familias en las actividades de ocio y tiempo libre.

Los reuniones del consejo serán cuatrimestrales, pero, quienes lo deseen podrán hacer llegar sus sugerencias e ideas, a través de los buzones habilitados en la recepción de cada uno de los centros o en el correo terceraactividad@santamarialareal.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00