Opinión
Opinión

Otra vez la alimentación

Las claves del agricultor y miembro del Consejo Económico y Social, Domiciano Pastor

Palencia

Domiciano Pastor

Días atrás advertíamos en este medio de comunicación de lo que parecían prácticas abusivas en los precios de los alimentos. Esta situación tiene una gran repercusión en las familias con menos rentas, y mientras esto sucede se anuncian todos los días los enormes beneficios de las grandes distribuidoras.

Decíamos también en el pasado mes de diciembre que cuando se producen situaciones como estas hay que poner algo de política a la economía, sobre todo cuando hablamos de temas tan sensibles como la alimentación.

Las medidas a tomar deben atender a las familias más desfavorecidas, que son sobre las que más repercute el coste de la cesta de la compra.

Pero hay que evitar que el coste lo paguen la mayoría de los ciudadanos, como sucedió en la crisis bancaria de 2008, que nos costó más de 60.000 millones de euros, y de la que se beneficiaron unos pocos.

Si los grandes beneficios están yendo a unos pocos, es ahí donde deben aplicarse las medidas correctoras de esta situación.

Los costes excesivos en los alimentos siempre conllevan un gran malestar social. ¡¡¡Cuidado con esta situación!!!!. Una vez más, lanzamos esta recomendación: más política en la economía para evitar más desigualdad. BUEN FIN DE SEMANA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00