Sociedad

Miguel Hermosa Espeso: "Tenemos que mejorar y equilibrar la situación de los juzgados entre todos"

El nuevo Decano del Colegio de Abogados de Palencia ya ha tomado posesión de su cargo

El nuevo Decano del Colegio de Abogados de Palencia, Miguel Hermosa Espeso, ya ha tomado posesión de su cargo / Ana Mellado

Palencia

Miguel Hermosa Espeso, el nuevo Decano del Colegio de Abogados de Palencia ha tomado hoy posesión de su cargo para dirigir el órgano que representa a los letrados de la provincia, que actualmente cuenta con 245 abogados ejercientes y 150 no ejercientes.

Hermosa Espeso ha asegurado que los retos que aborda en esta etapa se centrarán en la transformación digital en materia de justicia, que entre savia nueva en el colegio con jóvenes letrados y un ambicioso programa formativo en el que destacará el impulso de las habilidades tecnológicas.

En cuanto a las necesidades que detecta el nuevo Decano en la provincia de Palencia, asegura que se seguirá insistiendo en pedir ese esperado juzgado número 8, que se desdoblen los juzgados para que existan de primera instancia y de instrucción o una jurisdicción especializada en familia. Asimismo cree necesario que el juzgado mercantil adquiera entidad propia para evitar el colapso en la actividad. Hermosa Espeso también señala como una de las grandes preocupaciones de la la justicia en Palencia la interinidad, afirmando que hay que acabar con ella y con el gran volumen de vacantes para evitar demoras en los señalamientos.

En resumen, el Decano cree que la situación de la justicia en la provincia, sin ser excepcional, se podría calificar de un nivel medio-alto en relación al resto de España. Una situación que cree que puede mejorar notablemente solventando problemas como la interinidad y equilibrando el funcionamiento de los juzgados entre todos, abogados, jueces, procuradores, forenses y fiscales.

Cabe recordar que el nuevo Decano del Colegio de Abogados de Palencia, lograba imponerse a Gabriel Ruiz, por 277 votos a 26, en unos comicios celebrados el pasado mes de diciembre. Miguel Hermosa Espeso releva en el cargo a Santiago Recio González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00