Ciencia y tecnología

Licitada la redacción del proyecto de urbanización del polígono industrial ‘Los Hitales’ de Bernuy

El presupuesto base de la licitación asciende a 150.000 euros y el objeto del contrato incluye la redacción del proyecto y la dirección de obra durante la ejecución de los trabajos de urbanización

Segovia

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), ha publicado la licitación de la redacción del proyecto de urbanización de la ampliación del polígono industrial ‘Los Hitales’ en Bernuy de Porreros. La asistencia técnica que ha salido a contratación incluye la dirección de obras durante la ejecución de los trabajos de urbanización y la coordinación de seguridad y salud.

El presupuesto base de licitación asciende a 150.000 euros (más IVA) y el plazo establecido para la redacción del proyecto, una vez que se firme el contrato con quien resulte adjudicatario, es de dos meses. Los interesados en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 2 de febrero de este año.

Más información

El proyecto de ampliación completará la urbanización del actual suelo urbanizable del polígono y ampliará su extensión hacia los terrenos adyacentes, mayoritariamente públicos, para incrementar su capacidad de acogida de actividades industriales y logísticas, atendiendo la demanda detectada en el contexto del área funcional de Segovia. La ampliación de esta área industrial permitirá abordar la ejecución de servicios e infraestructuras requeridos para el funcionamiento correcto del polígono.

Tal y como quedó establecido en el convenio suscrito esta misma semana para el desarrollo del polígono industrial ‘Los Hitales’, entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros, SOMACyL asume la condición de promotor y urbanizador de la actuación (y propietario mayoritario de suelo en el ámbito) y ha puesto en marcha las actuaciones de gestión que permitan acometer en el menor plazo posible las obras necesarias para el desarrollo del área industrial.

Este desarrollo industrial, vinculado al sector ‘Los Hitales’, se va a llevar a cabo a través de la figura del Plan Regional de Ámbito Territorial que va a iniciar su tramitación, presentando un documento de inicio (Avance) con el Documento Ambiental Estratégico, en este mes de enero, con el objetivo de desarrollar su tramitación completa durante la primera mitad del año.

Características más destacadas de la nueva zona industrial

Con un ámbito de 1.084.025,02 metros cuadrados de superficie total, el polígono integrará, con ligeros ajustes, la ordenación establecida por el plan parcial vigente, así como en el Estudio de Detalle en tramitación para el área no desarrollada, habilitando una serie de refuerzos externos para las redes de servicios básicos y la mejora global de los accesos al sector y al núcleo de Bernuy de Porreros (SG-V-2226) desde la SG-20 y la A-601.

La ordenación generará 767.891,22 metros cuadrados de parcelas finalistas con usos productivos, descontando los viarios del sistema local y las cesiones reglamentarias de equipamientos y espacios libres públicos.

La estructura de parcelas finales será en la zona de ampliación de grandes superficies, con algunas variaciones sobre las dos ordenanzas del Plan Parcial operantes en el actual polígono, que garanticen una oferta tipológica suficientemente variada.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León promueve la elaboración del Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo de este polígono y tiene encomendadas otras actuaciones por la Junta de Castilla y León entre las que destacan la ampliación de los polígonos industriales de Vicolozano II (Ávila), Villadangos del Páramo (León) y la ampliación del Parque Tecnológico de León, así como diversas actuaciones en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray (Soria). Además, se mejorarán los servicios y dotaciones en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil (León) y los de Mojados y Medina de Rioseco en Valladolid. Asimismo, SOMACyL es la encargada del desarrollo y urbanización del nuevo sector para la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00