Actualidad

Las goteras en el colegio Quevedo vuelven a enfrentar al Ayuntamiento de León y la Junta

Ambas administraciones se culpan mutuamente de dejación de funciones / El Consistorio ya ha comenzado a reparar la cubierta

colegio Quevedo León

León

El Ayuntamiento de León y la Junta vuelven a culparse mutuamente de la situación que presentan algunos colegios leoneses. Las protestas de las madres y padres del colegio Quevedo han vuelto a reactivar la polémica por las deficiencias en muchos centros escolares de la ciudad. La Junta y el Ayuntamiento llevan tiempo responsabilizándose mutuamente de la situación. La consejera de Educación, Rocío Lucas, asegura que la administración autonómica solo es responsable de los centros de Secundaria y Bachillerato. Sostiene que en esos edificios no existen problemas y reconoce que en el caso del Quevedo la gestión de la Junta se ha limitado enviar a un arquitecto a ver la situación y pedir al Ayuntamiento que actúe.

El alcalde de León, José Antonio Diez, responde a la Junta. Acusa a la administración autonómica de escudarse en las obras de mantenimiento, que sí le corresponden al Ayuntamiento, para evitar hacer inversiones de calado para reponer los elementos dañados en los edificios. Según Díez, ese tipo de obras sí son responsabilidad de la Junta y asegura que la mayor parte de los problemas se deben precisamente a esos elementos derivados de la antigüedad de los edificios, que en algunos casos superan el medio siglo. Díez le pide a Consejería que ejecute en León las mismas inversiones que lleva a cabo en otras ciudades de la Comunidad.

En el caso del colegio Quevedo, el alcalde asegura que ya tienen todo listo para realizar las mejoras necesarias en la cubierta donde han aparecido las goteras. Asegura que el Ayuntamiento cumple con las obligaciones que le marca la legislación, pero lamenta que la Junta no haga lo mismo y escurra el bulto en sus competencias. Por eso le pide a las asociaciones de madres y padres que sean igual de exigentes con la Junta como lo son con el Ayuntamiento. Precisamente, este viernes a primera hora de la mañana, un grupo de alumnos y madres han protagonizado una protesta frente al colegio Quevedo para exigir soluciones.

Óscar González

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00