SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fórmula 1

"Japón es la mejor opción para el objetivo de la Fórmula 1"

El piloto leonés David Vidales se gana el asiento de un monoplaza en la Súper Fórmula Lights,

Vidales, durante uno de sus entrenamientos en Japón

León

En su primera visita a casa en el último año, David Vidales visualiza una temporada marcada por el cambio de aires. Muy pronto dio el salto a Europa "subido" a un kart para hacerse un nombre en el panorama internacional y ahora, tras varias experiencias en el mundo Fórmula (ganó carreras en la Fórmula 3), continuará con su sueño en el circuito japonés. Tras la toma de contacto que inició en noviembre, Vidales conducirá un monoplaza en la Súper Fórmula Lights con la aspiración de progresar hasta alcanzar la Súper Fórmula. Lo hará al volante de un B-MAX. "Japón es la mejor opción para ese objetivo de la Fórmula 1. Vemos que hay pilotos de F2 que están luchando por el campeonato que van a Japón. Es el coche más parecido a la Fórmula 1. Está a solo tres segundos. Es de quince a veinte segundos por vuelta más rápido que un Fórmula 2. Es otra galaxia", explica el leonés en una entrevista en "León Deportivo".

Con el ejemplo de Alex Palou, piloto reserva de McLaren en 2023 y con pasado en el campeonato asiático, en la retina y con el reto de ser campeón, Vidales comenzará en mayo un recorrido por algunos de los fastuosos circuitos japoneses para, en un total de 18 carreras repartidas en seis fines de semana, dejar su impronta y abrir nuevas puertas.

David Vidales competirá en la Fórmula de Japón

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674227587676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00