Sociedad

El colegio de Peñalba seleccionado por el MITECO para ser agente activo contra el cambio climático

El programa se denomina "Escuelas naturales por el Cambio"

Ponferrada

El colegio público Peñalba, de Ponferrada, ha sido uno de los 47 seleccionados por el Ministerio de Transición Ecológica para llevar a cabo un proyecto de adaptación de cambio climático en los centros educativo. La directora del centro, Emilia Fernández, considera una importante oportunidad esta puerta abierta a la aplicación de la educación mediante herramientas didácticas en el campo de la biodiversidad o incluso de la alimentación que beneficiarán, y mucho, a los más de 300 alumnos que tienen en sus aulas.

Las actuaciones que se llevarán a cabo comprenderán la mejora de la eficiencia energética, de la confortabilidad de los patios, el comportamiento sostenible del personal del centro y la promoción de la alimentación saludable así como de la movilidad sostenible. Se trata de modificar el esqueleto a través de soluciones basadas en la naturaleza, unos cambios que el propio centro no podría asumir.

Ahora el ayuntamiento de Ponferrada y el propio colegio tendrán que presentar una propuesta de programa de medidas, tal y como les ha comunicado la auditora que se ha desplazado hasta el centro educativo. De momento, explica no tienen techo económico a sus propuestas aunque se imagina que será la Federación de Municipios y Provincias la que ponga los filtros a las diferentes ideas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00