Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

El Burgo de Osma recibe en FITUR el reconocimiento como uno de ‘Los pueblos más bonitos de España’

El alcalde, Antonio Pardo ha recogido el diploma de inclusión que abre las puertas a nuevas vías de promoción

Antonio Pardo en FITUR

Soria

El Burgo de Osma ha recibido en FITUR el diploma que le acredita como uno de Los Pueblos más Bonitos de España. En el stand de Turespaña, el alcalde burgense, Antonio Pardo recogía un reconocimiento que permite a la localidad entrar a formar parte de forma oficial de un selecto club que dará acceso a interesantes líneas de promoción.

Aunque la belleza de El Burgo de Osma queda fuera de toda duda, es muy importante que sea reconocida formalmente al integrarse en este grupo formado por 117 pueblos del territorio nacional. El alcalde subraya que El Burgo ahora se incluirá en un paquete de promoción turística nacional e internacional y considera que “es una buena apuesta porque puede lograr la des estacionalización del turismo para que no solamente tengamos ocupaciones los fines de semana”. Además, también será muy importante para la llegada del turismo internacional que tanto cuesta atraer hasta Soria.

En definitiva, una herramienta más para avanzar en la promoción turística del pueblo formando parte de un club con una gran categoría. La divulgación que viene de la mano de Los Pueblos más Bonitos de España abrirá muchas posibilidades para la localidad.

Aunque fue en diciembre cuando El Burgo pasó favorablemente el dictamen de la asociación para entrar a formar parte de la misma, la unión no ha sido efectiva hasta el uno de enero de 2023. En la provincia ya formaban parte del club Medinaceli, Monteagudo de las Vicarias, Vinuesa y Yanguas. Además de la villa episcopal, este año se suman a Los Pueblos Castrojeriz de Burgos, Trevélez de Granada y Durro, Arties y Garós de Lleida.

Los Pueblos más Bonitos de España nació en 2011 con la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero. En total, 111 pueblos integran esta asociación.

El objetivo de la asociación es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España no tiene ni busca ningún interés político, pero sí intenta implicar a las diferentes administraciones para que apoyen, cuiden y respeten el patrimonio, así como la promoción de eventos culturales asociados a los pueblos.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un sello de calidad, un referente a nivel nacional e internacional de prestigio en turismo rural y conservación de patrimonio. Las localidades que forman parte de la asociación cumplen unos criterios de calidad, belleza y accesibilidad turística que no defraudarán a ningún visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00