Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Unionistas comienza la segunda vuelta pendiente del Algeciras... y de las tarjetas amarillas

Un rosario de jugadores del conjunto blanquinegro están apercibidos de cara a la jornada 20 de liga. Si ven la cartulina amarilla frente al equipo andaluz se perderán el duelo ante el Rayo Majadahonda

Balona-Unionistas de Salamanca/ Unionistas de Salamanca

Salamanca

Unionistas de Salamanca, ahora sí, ha terminado la primera vuelta del campeonato tras ganar 0-1 a la Balona de La Línea de la Concepción en el estadio Municipal. Allí los charros, y gracias a Raúl Beneit, supieron sumar tres puntos con sufrimiento debido a los numerosos acercamientos a través de balones colgados, jugadas a balón parado y oportunidades que el conjunto de Rafael Escobar tuvo para empatar el encuentro o, incluso, para ponerse por delante. No obstante, una defensa imperial de Unionistas de Salamanca consiguió desbaratar todas las opciones locales; la defensa, y también Alberto Sánchez que, aunque no tuvo que emplearse demasiado a fondo, volvió a dejar su portería a cero tal y como ocurrió ante el Pontevedra después de que Casañ confiara en él para defender los tres palos blanquinegros.

Ahora comienza la segunda vuelta y, Unionistas de Salamanca, lo hace con 25 puntos, seis más que hace una semana, y la tranquilidad se mantiene en el club blanquinegro. Fuentes internas de la entidad siempre han manifestado, incluso con el equipo en descenso, que confiaban en que la situación (la de estar en la zona roja de la clasificación) se revertiera. De momento, el equipo salmantino termina los primeros 19 encuentros del curso en la décima posición, lo que supondría -de acabar así la temporada- conseguir, y con creces, cumplir el objetivo marcado un año más: la salvación de la categoría.

Y esa segunda mitad de la campaña la empieza el equipo entrenado por Raúl Casañ ante el Algeciras CF en el estadio Reina Sofía, el domingo a las 18 horas. Pendiente de su rival, lógicamente, y también pendiente de los jugadores apercibidos por tener cuatro amarillas esta temporada. El riesgo, perderse la siguiente salida ante el Rayo Majadahonda. Frente al Algeciras este domingo ni Juampa ni Óscar Sanz podrán ser de la partida precisamente por cumplir el ciclo de amonestaciones. Y con riesgo de no jugar la jornada 21, la siguiente, un defensa: Jon Rojo. Un centrocampista, Héctor Nespral. Un extremo como es Raúl Beneit y un delantero, Mario Losada. En total, seis apercibidos y dos jugadores que se perderán el encuentro. Contando con los hombres inscritos ahora mismo en el primer equipo, Casañ parte este jueves con 17 jugadores disponibles para el partido ante el Algeciras, a falta de que llegue algún fichaje para Unionistas de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00