Sociedad

Más de mil alumnos segovianos participan en un proyecto de sensibilización para la discapacidad

El proyecto ha sido realizado por Aspace en centros educativos de Secundaria

Más de mil alumnos de Segovia participan en un proyecto de sensibilización para la discapacidad

Más de mil alumnos de Segovia participan en un proyecto de sensibilización para la discapacidad

Segovia

Aspace Segovia está llevando a cabo un proyecto de sensibilización en los centros de educación secundaria de Segovia, con gran respuesta por parte de los centros educativos y el alumnado. El proyecto consiste en la realización de un cine fórum de la película “Mentes Maravillosas”, estrenada en 2021 y protagonizada por el actor, escritor y filósofo con parálisis cerebral Alexandre Jollien. En el cine fórum se proyecta la película para debatir posteriormente con los alumnos, temas de interés relacionados con la Discapacidad.

El proyecto ha tenido una gran acogida y se está realizando en prácticamente todos los centros educativos de Segovia capital, principalmente dirigido a los estudiantes de la E.S.O. y ciclos formativos, además de algunos de fuera de la provincia que lo solicitaron expresamente.

Son alrededor de 1000 alumnos los que se acercaran al mundo de la discapacidad gracias a este proyecto, desarrollando conceptos como:

- “Discapacidad y Autonomía”: qué es la autonomía, por qué es importante para una persona y qué podemos hacer para facilitársela a personas con discapacidad.

- “El Ocio y los Afectos”: la necesidad de experimentar momentos de ocio, la inclusión de las personas con discapacidad en estos entornos y conceptos como la amistad y el amor.

- “La mirada del otro”: cómo reaccionamos ante una persona con discapacidad, a qué tipo de conductas nos llevan el desconocimiento y el miedo a lo distinto y cómo abordar estas situaciones a partir de la información y la educación.

En vista del interés suscitado y los buenos resultados obtenidos, se plantea la posibilidad de abrir el proyecto al público general tan pronto se termine el ciclo en los institutos.

ASPACE Segovia, es la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia y Provincia. Es una entidad de carácter abierto y sin ánimo de lucro que lleva trabajando en Segovia y provincia desde el año 2002. Sus labores incluyen la prestación de terapias tales como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, musicoterapia, hidroterapia, así como un proyecto pionero consistente en prestar “apoyo educativo” a los niños de la asociación. También se llevan a cabo proyectos de respiro familiar, atención a familias y defensa de derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00