Tribunales

La Audiencia de Palencia confirma la condena de una abogada y una economista palentinas

El máximo tribunal de la provincia desestima íntegramente los recursos presentados por ambas y por los otros dos particulares condenados

Palacio de Justicia de Palencia / Beatriz Álvarez

Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado íntegramente los cuatro recursos de apelación presentados por los condenados por el Juzgado de lo Penal de Palencia, dos profesionales y dos particulares. por un delito de sustracción de la ejecución. En concreto, a las dos mujeres con responsabilidad laboral, una abogada y una economista, ambas palentinas, les ratifica la pena de 1 año de prisión y al mismo periodo de inhabilitación para ejercer su profesión. Igualmente, se las condena al pago de una multa de 12 meses a la razón de 6 euros diarios. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante el Supremo.

Los hechos por los que han sido condenadas se refieren a que, con la intención de levantar unos embargos y evitar su ejecución, simularon una situación económica de concurso, poniendo como prueba para ello una serie de créditos que, en el juicio, se han demostrado falsos y han sido anulados por el tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00