Sociedad

La acumulación de nieve y agua provoca un nuevo desprendimiento en la carretera de Peñalba a la altura de Montes de Valdueza

Ponferrada

El desplome de la ladera se producía en la tarde de ayer en la carretera que accede a Peñalba, la LE-5238, y que es titularidad de la Diputación provincial de León, el enlace en el que se producen desprendimientos desde el año 2017 y que espera todavía por una solución definitiva de un viaducto con un presupuesto que supera los dos millones de euros, según anunció hace un año el presidente de la Diputación.

Lo cierto es que esta vez el deslizamiento se localiza antes de la zona en la que habitualmente se producen estos problemas, en el entronque con Montes de Valdueza, pero supone un inconveniente añadido a las condiciones de inseguridad que se registran en esta carretera debido a la nieve acumulada y al deshielo que afecta a la calzada.

Aunque se pasa con dificultad, no se ha cortado el tráfico. Los propios agentes de policía local retiraron con palas los cantos y escombros que se cayeron del talud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00