SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"En León hay grandes entrenadores que no están dispuestos a entrenar fútbol femenino"

La Cultural Femenino cambia de entrenador por segunda vez en su primer año de vida. Jorge Ovalle asume el cargo

Lara Blanco, durante el acto de la presentación de la nueva sección

León

Cualquier proyecto necesita un tiempo de cocción y para ejemplo, la Cultural Femenino. La recién estrenada sección con la que la entidad deportiva quiso poner otra piedra para el impulso del fútbol femenino en la ciudad no acaba de arrancar. Tras la derrota (5-0) ante el Valladolid Simancas en la Liga GONALPI cayó su entrenador Toño Carrasco, que en pretemporada había relevado a José Luis González. El tercer técnico en lo que va de temporada será Jorge Ovalle. Una decisión valiente para reflotar al joven equipo que perdió cinco de los últimos seis encuentros, algunos de ellos de manera estrepitosa.

Ovalle, nuevo entrenador de la Cultural Femenino

"Es un proyecto nuevo y a veces hay que dar un paso atrás. Es muy difícil acertar a la primera", explica Lara Blanco, responsable de la sección. "Tenemos todo de cara para que esto vaya bien, pero tenemos claras las líneas". Tras la continuidad al proyecto adquirido, el del CD Trobajo, a las decisiones que persiguen el "ADN Cultural". Sobre la última elección, "Ovalle conoce la creación del club de primera mano. Tal y como está el equipo, es un reto para él y me hace un favor. Quizás el error fue no haberme atrevido a ponerle desde el primer día". Con la misma sinceridad señala Blanco que "tenemos grandes entrenadores en León que no tienen equipo que no están dispuestos a entrenar fútbol femenino".

La Cultural Femenino nombra su tercer entrenador

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674156557505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00