SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El Ceuta y su revolución camino de un ¿imposible?

El ex culturalista Rodri Ríos lidera la metamorfosis del colista, que tiene la salvación a 14 puntos. El Barça, una distracción.

Rodri celebra su último gol con el Ceuta / AD Ceuta

León

Cuando los focos se apaguen y esta noche el FC Barcelona abandone el "Alfonso Murube", la AD Ceuta aterrizará en su cruda realidad, la de uno de los peores colistas de los últimos tiempos en la división de bronce que se aferra a una especie de milagro futbolístico para lograr lo que la lógica le niega. Tan complicado como ganar a los de Xavi Hernández será remontar la distancia que le separa (14 puntos) en liga de la zona de permanencia. El cuadro caballa, que solo ganó dos veces en toda la primera vuelta, sumó 8 puntos, el peor bagaje a mitad de curso desde la campaña 11/12 (Polideportivo Ejido, 4 puntos), y es el cuadro más goleado (36) de toda la categoría. Ni siquiera la llegada a su banquillo de uno de los técnicos más queridos cambió la inercia.

La destitución en la cuarta jornada de Chus Trujillo facilitó el retorno de José Juan Romero, el que llevó al Ceuta un año antes a la 2RFEF, el entrenador que salió del Eldense por motivos disciplinarios tras dejarlo en la división de bronce. El efecto del sevillano se diluyó enseguida. Se estrenó con victoria en Majadahonda, pero perdió los nueve partidos siguientes. Por el camino continuó la reforma de la plantilla con fichajes como el de Elías Pérez, que se dañó seriamente la rodilla el día de su debut, o el de Rodri Ríos. El ex delantero de la Cultural se convertía en la nueva referencia, aunque se ha prodigado más en Copa (marcó en las tres eliminatorias que disputó) que en liga (2 goles, 1 de penalti). Y ya en enero, los Tellis, Josema, Carrasco o los también ex culturalistas Leandro, Liberto ("Pito" Camacho había cedido su ficha a Rodri) engordaron la operación salida para la entrada del extremo Gil o de los centrales Caparrós y Fabrizio, que marcó ante el Castilla el tanto del empate en las postrimerías. Y en la portería, un jugador cuyo destino, inicialmente, era la Kings League.

Uno de los movimientos más sonados del Ceuta ha sido repescar a Tomás Mejías. El portero de la cantera del Real Madrid, y ex compañero de Casillas, se había comprometido con Iker para formar parte de su equipo en el torneo de "streamers" que organiza Gerard Piqué. La llamada del Ceuta abortó el plan. Días después debutaba contra el Castilla y esta noche se pondrá delante de Lewandowski, Raphinha y compañía. Y el domingo, ante Percan y una Cultural lanzada y que recela de un colista que vive al borde del abismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00