Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Sociedad

El cese de José Pedro Fernández en Atención Primaria: de la desaprobación social a la anulación judicial

El cese de José Pedro Fernández en Atención Primaria: de la desaprobación social a la anulación judicial (19/01/2023)

El cese de José Pedro Fernández en Atención Primaria: de la desaprobación social a la anulación judicial (19/01/2023)

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674129711208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El ex gerente de Atención Primaria en León, José Pedro Fernández, cree que su "actitud proactiva y su iniciativa" durante la pandemia no gustó a algunos de sus superiores políticos y resultó decisiva para su cese. Asegura que desde su despido, la Junta no ha abordado ninguno de los problemas que apremian a la Sanidad.

Fernández acaba de ganar una batalla judicial contra la Junta por el modo en el que lo cesaron de manera fulminante hace ocho meses de su puesto como gerente del Hospital y gerente de Atención Primaria. Una decisión que, según la sentencia, estuvo falta de motivación. Él habla de un trasfondo político. A pesar de su cercanía con el PP, su trabajo y su actitud proactiva con la anterior consejería de Ciudadanos resultó incómoda tras el pacto autonómico entre PP y la ultraderecha. Por ello, se muestra satisfecho con la resolución judicial.

Fernández, que ha pasado por nuestro Hoy por Hoy León, no se queda ahí en sus críticas a los responsables de la Consejería de Sanidad que provocaron su cese. Asegura que antes de su despido, había un plan claro para mejorar los problemas que afectan a la atención sanitaria. Asegura que ahora todo eso se ha metido en un cajón y han optado por poner parches que dejarán el problema en manos de los próximos que lleguen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad