Sociedad

Soria se muestra en Fitur 2023 entre la experiencia Andalusí y la Celtiberia

La sostenibilidad, historia, patrimonio o turismo deportivo son los proyectos protagonistas del stand de la provincia.

Benito Serrano en la presentación de la Experiencia Andalusí.

Soria

Soria se presenta en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR entre la ‘Experiencia Andalusí’, ‘Celtiberia’ y también tendrá una importante relevancia ‘Soria Paraíso del. Deporte’.

La sostenibilidad, historia, patrimonio o turismo deportivo son los proyectos protagonistas del stand de la Diputación de Soria en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra este año del 18 al 22 de enero.

De nuevo, Soria ha ubicado su stand dentro del espacio de la Junta de Castilla y León, en el pabellón número nueve, pero en esta ocasión se ha optado por hacer las presentaciones fuera del propio stand.

El departamento de Turismo ha ensalzado la serie-documental ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ un viaje desde el interior de Castilla a la costa mediterránea, que ha tenido un gran éxito de audiencia en los dos primeros capítulos desde su estreno el pasado 8 de enero. La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45 horas, en la 2 de TVE y Serrano ha comentado que “llegó a una audiencia de 350.000 espectadores”.

Después de la inauguración a cargo de los Reyes de España, Soria ha hecho visible la presentación ‘Vive la Experiencia Andalusí’ en la Sala 1 de Presentaciones del Stand de Andalucía en el Pabellón número 5. Soria se ha presentado como un espacio de multiculturalidad en la frontera.

Sobre esta promoción, en colaboración con varias autonomías, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que “es muy grande el legado que dejó la cultura musulmana en esta provincia y debemos de darlo a conocer”.

En este sentido, Antonio Pardo, diputado de turismo, ha comentado que “no debemos olvidar que en esta provincia tenemos la fortaleza califal más grande de Europa y eso en sí mismo es una gran tarjeta de presentación”.

Benito Serrano fitur23

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674048163075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como en ediciones anteriores, la Diputación de Soria coordina las actividades que los diferentes Ayuntamientos de la provincia quieren potenciar en la feria de turismo internacional.

El impulso que se quiere dar a la Celtiberia con 3,6 millones de euros procedentes de Fondos europeos ya se ha puesto en marcha con una primera reunión con la Junta de Castilla y León. “Ya están en marcha los tres planes de actualización de los directorios de los yacimientos de Numancia, Uxama y Tiermes”, ha señalado Pardo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra presenta, Urbión y circuitos BTT, de la Comarca de Pinares.

Montes de Soria, por su parte presenta el modelo de gestión sostenible y la puesta en valor del recurso micológico en Soria porque es importante que se conozca el desarrollo de este modelo de gestión sostenible que “es uno de los mejores de España, ha dicho Benito Serrano que ha vuelto a incidir sobre la importancia de la micología “para desestacionalizar el turismo.

Después de esta presentación de Montes de Soria, el Ayuntamiento de Covaleda ha dado a conocer su oferta de naturaleza y música ‘Futuro del Urbión’. Todas las presentaciones se desarrollan en el stand de Castilla y León, en el pabellón número 9.

De esta forma, un año más la Diputación de Soria ensalza el potencial cultural de la provincia, su patrimonio histórico y natural, la gastronomía, la oferta de ocio, deporte, o las novedades de última hora en su expositor, para ofrecer a las asistentes un completo recorrido por Soria.

Antonio Pardo fitur23

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674048758183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FITUR, La gran cita del turismo internacional arranca una vez más en IFEMA, en Madrid. Es la única feria del turismo a nivel internacional que ha celebrado todas sus ediciones de forma ininterrumpida. En ésta se esperan recuperar las cifras y la ilusión de antes de la pandemia.

Un total de 8.500 empresas, 131 países, 755 expositores y 66.900 metros cuadrados. Estas son las cifras que maneja la 43 edición de la feria, con un incremento de participantes del 32% respecto a la edición de 2022 y del 50% si se fija la mirada a nivel internacional.

En cuanto a los asistentes, se prevé la llegada de 120.000 profesionales desde hoy hasta el viernes y entre 80.000 y 90.000 de público general durante el fin de semana. La superficie de exposición se extiende a lo largo de ocho pabellones en los que están distribuidos los 755 stands camino de batir una cifra récord histórica, con 255.000 visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00