Economía y negocios
Renault

Acordada una subida salarial del 5,9% en Renault para 2023

Se ha reunido la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo

Pactada la subida salarial en Renault / Getty Images

Palencia

Según ha confirmado CCOO a Radio Palencia de la Cadena SER, la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo de Renault ha acordado una subida salarial para los trabajadores de Renault de un 5,9 por ciento. En este mes de enero se actualizarán las tablas salariales con un incremento del 4,9%, más el 0,5 pactado en convenio, lo que supondrá un 5,4 que se regularizará en la nómina de este mes. Se abona además un plus del economato, 71,90 euros, a quien corresponda y se aumenta en un euro la aportación en la mutua. En febrero se publicarán, a mediados de mes, los resultados financieros de la compañía del rombo. En convenio colectivo se pactó otra subida del 0,5 por ciento adicional si se cumple con los objetivos Renaulution. Esos compromisos, según Comisiones, se habrían cumplido a falta de confirmación oficial. Todos los conceptos sumarían una subida salarial anual del 5,9.

CCOO asegura que "después de dos años muy duros en lo económico para los trabajadores de Renault España, se ha pactado con la empresa una importante subida salarial para 2023". Destaca el sindicato que esa subida del 5,9 "está por encima de la subida salarial media que tienen los convenios a nivel estatal que es de un 2,78%". Incide en que el incremento salarial "es fruto del convenio colectivo que en su inicio solo quiso negociar CCOO, siendo criticados duramente por el resto de las organizaciones sindicales con representación en Renault". En tono crítico, remarca que "alguna de esas organizaciones se beneficiará ahora, pero también, como buenas plañideras, criticarán".

Por último, CCOO afirma que "cumple con sus objetivos que son más futuro, con todos los proyectos del plan industrial puestos en marcha en 2023 y más empleo, con más de 500 indefinidos realizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00