Sociedad

Preparados para rodar

EIMA pone en marcha el tradicional Curso de Cine que precede el Festival de Medina del Campo

El curso de cine anuncia que se aproxima una nueva SECIME en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Entre el 20 de enero y el 25 de febrero se desarrollará el tradicional Curso de Cine que la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales (EIMA) convoca en las jornadas previas a la Semana de Cine de Medina del Campo. Se trata de una propuesta que abarcará contenidos desde la idea al guión, la dirección de cine, preparación para el rodaje, rodaje y análisis de montaje. Se desarrollará los viernes de 19.00 a 22.00 horas y los sábados de 10.30 a 14.30 horas. Esther Yáñez, una de las directoras de EIMA, avanza que la idea del taller es repetir la experiencia de un rodaje que luego se verá en el Festival de Cine de Medina del Campo.

Para EIMA es un lujo que todos los años despierte tanto interés esta propuesta formativa. Se habilitan 25 plazas y la inscripción e información se pueden gestionar a través de las redes sociales y web del festival o la escuela. Año tras año se confirma que algunos alumnos repiten la experiencia, incluso algunos se han dedicado al mundo del cine a nivel profesional.

Las clases seguirán con el formato de los dos años anteriores. Hay que recordar que la pandemia obligó a realizar las clases de forma virtual y el rodaje de forma más rápida y al aire libre. Este año, aunque no hay restricciones, se mantendrá el formato de las clases virtuales, aunque el rodaje volverá a la normalidad. Este sistema virtual además tiene sus ventajas y es que, profesores que pueden tener complicado acudir a Medina para impartir las clases, si pueden participar a través de la plataforma consiguiendo una mayor riqueza formativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00