Sociedad

Los arandinos reaccionan a la nueva distinción de su alcaldesa

Salimos a la calle a preguntar a los ciudadanos por sus opinión sobre esta catalogación

Los arandinos reaccionan a la nueva distinción de la alcaldesa

Los arandinos reaccionan a la nueva distinción de la alcaldesa

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673953107413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La noticia se conocía en la noche del lunes, y desde el primer momento ha revolucionado las redes sociales. Raquel González, alcaldesa de Aranda, este martes recibe el premio de Mejor Alcaldesa de España para la revista Raia Diplomática por "su labor a favor de los ciudadanos" de la capital ribereña pero también "por su apoyo al sector vitivinícola". Ante tal movimiento, la SER ha salido a la calle un día más para preguntar a los arandinos por esta distinción y conocer así su opinión. Y las respuestas, ciertamente, son de todo tipo, como pueden escuchar en el audio superior.

Van desde quienes respetan la mencionada certificación "si lo han determinado así será por algo", a quienes prefieren "no decir nada", quienes están de acuerdo "a mí sí me parece una buena alcaldesa; hay industria y las cosas funcionan bien; no se ha portado mal", quienes creen que "mal no lo hizo al principio, ha sido peor después" y quienes no piensan igual. "Si esa es la mejor de España, apaga y vámonos", "tengo mis dudas", "¿En serio?", "para mi gusto no", esgrimían estos últimos.

La entrega del citado reconocimiento de este martes puede visualizarse en el siguiente vídeo.

La alcaldesa de Aranda recibe una distinción

Redes

Los comentarios, por contra, han sido variados y amplios en redes como en twitter, con más de una decena de respuestas a nuestra noticia, con comentarios en todo caso irónicos o negativos.

Sobre todo el humor ha sido la herramienta más utilizada por los usuarios de la red social, y la duda de si la noticia "es coña" el mensaje más repetido. En Facebook, las reacciones han sido muy parejas. Variedad de opiniones y de sentir para los arandinos ante una noticia que, sin duda, no ha pasado desapercibida. Pero que, ante las dudas, reiteramos, sí es real.

Entre tanto, González ha compartido en redes tanto una fotografía con su certificado como el discurso que ha emitido frente a los allí presentes, en el que ha puesto en valor el papel de Aranda como Ciudad Europea del Vino, ciudad industrial, pero penalizada a pesar de su buena ubicación por la falta de infraestructuras.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00