Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Cerca de cien camiones reinician ruta después de permanecer embolsados en los aparcamientos invernales de Piedrafita y Manzanal

Activada alerta amarilla en el Bierzo y Laciana desde medianoche por el temporal

FOTOGALERÍA / CEDIDA - Archivo EUROPA PRESS

Ponferrada

La Subdelegación del Gobierno ha activado la alerta "amarilla" por fenómenos adversos desde esta medianoche en el caso de Laciana y desde las seis de la mañana en el Bierzo. En ambos casos, para toda esta jornada de martes.

La previsión es que se registren nevadas en cotas muy bajas, entre los 500 y los 600 metros, por lo que se podrían producir acumulaciones de nieve de 2 centímetros en las zonas más bajas del Bierzo y de 25 centímetros en Laciana donde mucha poblaciones están ubicadas a más de mil metros de altitud. Así las cosas, Ponferrada ya ha tomado medidas como el cierre preventivo de los parques municipales que se mantiene desde ayer a primera hora. También se pide precaución a la hora de desplazarse por las carreteras del municipio o realizar cualquier actividad al aire libre. Imprescindibles las cadenas, el depósito lleno y tener el teléfono móvil cargado.

También la DGT reitera esas recomendaciones no sólo en carreteras secundarias y comarcales sino también en la red principal como la AP-66 de León a Asturias o la A-6 entre Madrid y Segovia.

Precaución en las carreteras de montaña porque la situación empeorará a medida que pasen las horas. Tráfico advierte de nieve en el Manzanal y ha cerrado el paso del tráfico pesado en los puertos de Pontón y San Glorio.

A esta hora la Guardia Civil ha permitido a 90 transportistas que retomen sus rutas y a los que habían parado en los puertos de Piedrafita y Manzanal a causa del mal estado de las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00