Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

El ayuntamiento de El Burgo de Osma autoriza la ampliación de Nufri

La empresa ilerdense invertirá 2 millones de euros en la construcción y otros 2 millones en el equipamiento de una nueva nave

Nufri planta exterior

Soria

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha concedido licencia de obra a Nufri para ampliar sus instalaciones en la finca de La Rasa. La empresa hortofrutícola sumará una nueva nave a las que ya posee en la actualidad para incrementar su capacidad de almacenamiento.

El proyecto cuenta con una inversión de casi dos millones de euros que se destinarán a la construcción y llegará hasta cuatro millones con el equipamiento de una nueva nave de más de cinco mil metros cuadrados y una marquesina de otros 780. Los planes de la empresa pasan por instalar en ella 32 cámaras frigoríficas, aunque, de momento serán la mitad las que se monten en la nueva superficie. Gracias a esta nueva inversión de la empresa ilerdense se aumentará la capacidad de almacenaje en 5.000 toneladas desde las 36.000 actuales. La nueva zona contará con los últimos avances tecnológicos para mantener en condiciones óptimas su producción de manzanas.

De esta forma, Nufri da un paso más en su apuesta por El Burgo de Osma invirtiendo nuevamente en la finca de La Rasa y empleando a un altísimo número de trabajadores. Sus empleados, no solo proceden de la villa burgense y alrededores, sino que llegan de todas las partes del mundo para poder hacer frente a los picos de trabajo que se producen en fechas determinadas asociadas al ciclo de los manzanos. Las personas vinculadas a Nufri oscilan entre las 300 y los 900, según la época del año, y algunos de ellos residen en viviendas habilitadas en la misma finca.

La historia del Grupo Nufri arranca en 1973 por parte de un grupo de productores de Lleida que se dedicaban a la producción de la planta de la fruta en viveros. La empresa llegó a la comarca burgense con la compra de la finca de La Rasa donde comenzó a desarrollar, en el año 2009, una explotación frutícola de manzanos en regadío de 1.055 hectáreas. Más de 30 millones de kilos de manzanas de cinco variedades son los que se producen en El Burgo de Osma. La finca de La Rasa es hoy la mayor, más moderna y tecnificada plantación de manzanos de toda Europa.

El año pasado, Nufri recibió el Premio CEOE Castilla y León por su ejemplo de compromiso y dedicación empresarial. Nufri fue presentado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, tras concederle el Premio FOES Empresario Soriano 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00