SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Más deportes

Alejandro González consigue un nuevo récord regional en arco compuesto

El tirador berciano hizo en semifinales 149 de 150 puntos posibles.

Alejandro González consiguió un nuevo registro pero no pudo redondearlo con el campeonato de CyL

Ponferrada

El autonómico de sala de tiro con arco nos dejo un nuevo registro para Alejandro González que fue el récord autonómico , logrado 149 aciertos de 150 lanzamiento algo que le clasificó para la final donde no pudo conseguir el título ante su compañero de equipo Pedro Rodríguez.

Alejandro González posa con su nuevo registro

Las instalaciones del CEAR de Valladolid acogieron el Campeonato autonómico de sala de tiro con arco, cita previa del campeonato de España que este año se disputará también en la capital autonómica.

Beatriz Manuel Sánchez y los hermanos González Manuel , Alejandro y Héctor acudieron a la cita representando al Arco Club Valladolid compitiendo los tres en arco compuesto sénior , Héctor y Beatriz además en veteranos y júnior respectivamente.

Beatriz finalizó el round clasificatorio en veteranos en la segunda posición, superó a su rival en cuartos pero cedió en las semifinales ante su compañera de equipo Ana Alonso Lorenzo pero logró imponerse en la final por el bronce alcanzando la segunda medalla en el campeonato autonómico.

Por su parte Alejandro y Héctor terminaban el round en la primera y octava posición, al más pequeño de los González Manuel conseguía la medalla de oro en la categoría Júnior. En los octavos coincidían ambos tras superar a sus rivales de octavos a enfrentarse en cuartos en la que Alejandro se imponía quedando Héctor eliminado obteniendo un meritorio quinto puesto en categoría absoluto.

Alejandro, Beatriz y Héctor posando con la bandera de El Bierzo

En la final Alejandro no pudo redondear la jornada quedándose con la medalla de plata absoluta algo que no empaña el fin de semana para nuestros arqueros que se colgaron dos medallas de oro, una plata, un bronce y sobre todo un nuevo récord autonómico.

La próxima cita será el fin de semana del 10 al 12 de Febrero donde se disputará también en Valladolid el Campeonato de España.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00