SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Pepe Vazquez se marcha al Perfumerías Avenida

El técnico gallego ha recibido una importante oferta del Perfumerías Avenida

Bembibre

Pepe Vázquez no continuará en su cargo de primer entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre. El adiestrador gallego ha pedido abandonar el club del Bierzo Alto después de haber recibido en los últimos días una oferta muy importante de otro equipo que participa en competición europea y la entidad de la villa del Boeza no ha puesto dificultades para que firme por este importante club debido a que supone una propuesta irrechazable en lo deportivo y en lo profesional.

Vázquez, que cumplía su quinta campaña al frente del equipo bembibrense, deja el club después de haberlo dirigido en 125 partidos de Liga Femenina Endesa –el que más ha dirigido hasta la fecha– y haber cumplido los objetivos en cada una de las cinco temporadas que ha estado al frente del mismo. Con un total de 37 victorias, deja el equipo en una buena situación clasificatoria con 7 triunfos en 17 jornadas y lo hace frente al equipo contra el que debutó como técnico rojillo al comienzo de la temporada 2018-2019.

Nos deja un entrenador, pero nos queda un bembibrense más. El técnico de Santiago de Compostela ha demostrado en todo momento una identificación y una implicación totales con la afición y la localidad de Bembibre. Su carácter, además, ha contado con el apoyo de la gente del Bierzo, que siempre ha valorado su trabajo y esfuerzo para conseguir los objetivos. Respetado por todas las aficiones de España, todos han valorado su capacidad para sobreponerse a las dificultades que ha tenido durante su etapa en Bembibre.

Llegó para cubrir el puesto de Fran García después de dos temporadas y tuvo un estreno complicado, ya que consiguió la salvación e incluso peleó por los playoffs después de quedarse sin ayudante a mitad de temporada y acabar la primera vuelta con dos victorias. Superó una campaña con una pandemia y tuvo que reinventarse para reflotar otro proyecto que acabó la primera vuelta con dos triunfos. Fue el artífice del décimo milagro bembibrense en la categoría y se despide tras firmar su mejor primera vuelta en el club.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00