SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos vuelve a reencontrarse con el triunfo (2-1)

El equipo blanquinegro superó el gol inicial del Andorra con los tantos de Elgezabal y Curro Sánchez

Burgos

La victoria del Burgos ante el Andorra puede calificarse de muy importante por haber tenido que hacerlo remontando el gol inicial de los andorranos y porque rompe una racha de cuatro encuentros sin lograr el triunfo.

El Andorra salió sorprendiendo al equipo local con tres acciones de peligro en los dos primeros minutos con un disparo de Moha que se marchó al lado derecho de Caro y un remate de Almpanis que buscaba la escuadra izquierda de la portería local. Nuevamente Moha lo intento en el minuto siete ante el desconcierto de la zaga burgalesa. El equipo de Eder Sarabia exponía claramente lo que buscaba en El Plantío ante un rival que no reaccionaba. Los andorranos tocaban en el centro del campo y acumulaban mucha posesión, mientras el Burgos se limitaba a esperar el error de los contrarios. Un tiro lejano de Artola supuso el primer acercamiento del Burgos.

A medida que pasaban los minutos el Burgos atajó mejor las acciones ofensivas del Andorra y por unos momentos el encuentro llegó a igualarse, pero nuevamente el equipo del Principado buscó las banda izquierda para hacer daño a los locales y tras una asistencia de Moha, Almpanis picó el balón ante la salida de Caro y conseguía adelantar a su equipo en el marcador antes del descanso.

El Andorra no se cerró protegiendo el resultado sino que buscó antes de la conclusión de la primera parte un segundo gol que le diera tranquilidad ante la impotencia de los de Calero.

Tras el descanso el Burgos cambió radicalmente, presionando más la salida de balón del Andorra y tapando en el centro del campo a Aguado y Moha que jugaron con mucha libertad en la primera parte. Los dos laterales blanquinegros cerraron mejor a los exteriores visitantes y el partido se puso de cara para los de Calero. Pronto, en el minuto 52 llegó el gol del empate tras un zapatazo de Elgezabal desde fuera del área al que Lizoain reaccionó tarde. Antes, el Andorra pudo cerrar el partido con un disparo de Germán al que respondió Caro con una sensacional parada.

El Burgos se encontraba más a gusto sobre el terreno de juego y fruto de ello fue la llegada de Curro Sánchez al área, su centro fue desviado por la mano de Alti y Ais Reig, tras consultar con el VAR, señaló el penalti que el propio delantero onubense transformó en el tanto de la victoria.

A partir de ahí, el Burgos cedió terreno y se limitó a defender la ventaja en el marcador. La mejor oportunidad parta el Andorra llegó en el tiempo de descuento, en el minuto 94 con un disparo de Carlos que, otra vez más Caro se encargó de atajar.

Con este triunfo el Burgos rompe una racha de cuatro partidos en casa si ganar y vuelve a afianzarse en los puestos de privilegio de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Areso, minuto 79), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos (Fran García, minuto 79); Valcarce, Elgezabal, Raúl Navarro, Bermejo (Marino, minuto 89); Curro Sánchez y Artola (Mourad, minuto 79).

Andorra FC: Lizoain; Alti (Alex, minuto 82), Mika Marmol, Alende, Pampín (Jacobo, minuto 87); Marc Aguado, Moha (Iván Gil, minuto 82), Héctor Hevel; Germán Valera (Bundu, minuto 77), Bakis, y Almpanis (Carlos Martínez, minuto 87).

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Matos y Grego Sierra por el Burgos CF; y a Alti por el Andorra.

Goles0-1 (minuto 39): Pase interior dentro del área del Burgos que recibe Almpanis libre de marca para batir por alto a Caro. 1-1 (minuto 53): Disparo de Elgezabal desde fuera del área que sorprende a Lizoain. 2-1 (minuto 70): Centro de Curro Sánchez dentro del área que golpea en el brazo derecho de Alti. El penalti lo ejecuta el propio Curro Sánchez batiendo a Lizoain junto al palo derecho.

Incidencias: Partido de la Jornada 23.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9.327 espectadores. En los prolegómenos del choque, el Burgos CF rindió homenaje a su ya exjugador Saúl Berjón, que a principios de semana anunciaba su marcha del equipo. Además, el futbolista asturiano era el encargado de realizar el saque de honor del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00