Fútbol

Descenso a los infiernos

El Real Valladolid perdió 0-1 ante el Rayo y mostró que ahora mismo no tiene alma ni soluciones. Los de Pacheta acumulan cuatro derrotas seguidas y sin marcar.

VALLADOLID, 14/01/2023.- Los jugadores del Rayo Vallecano celebran el gol de su equipo, durante el partido de LaLiga Santander entre el Real Valladolid y el Rayo Vallecano, este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/ R. García / R. García EFE

´Valladolid

El Real Valladolid está tocando fondo. Después de la autocomplacencia de los 17 puntos en 14 jornadas, ahora mismo la realidad es que tras cuatro derrotas seguidas y teniendo como próximo rival al Atlético en el Metropolitano, el futuro del Pucela viene cargado de negros nubarrones.

El Real Valladolid cayó ante el Rayo Vallecano de forma triste y mostró una impotencia impropia de un equipo de Primera, ya que no fue capaz de generar más que una ocasión de gol. La primera parte tuvo eso sí a un héroe, Masip que detuvo tres oportunidades peligrosas a disparos del Rayo y además detuvo el penalti lanzado por Isi que Melero López indicó por manos de Monchu. En esa primera mitad se lesionó Kenedy, que parece gafado desde que llegó a Valladolid y apenas estuvo 20 minutos en el césped. Ni una sola ocasión que anotarle al conjunto de Pacheta que, para sustituir a Kenedy, puso en el campo a Weissman y mandó a Guardiola a la izquierda, lo que no sirvió para nada.

Tras el descanso, Guardiola ya no salió y se fue a la grada para sentarse con su representante y ver la segunda parte con perspectiva. La cosa no cambió y sólo se puede anotar una ocasión de Plano que vino precedida de un buen movimiento de Weissman, pero por centímetros el gol no llegó, lo que sí ocurrió en la siguiente jugada, cuando Isi encontró al borde del área un buen servicio desde la línea de fondo para hacer el gol que decantaría el partido en el 65'.

Había tiempo, pero el Pucela de Pacheta no lo supo aprovechar, con jugadores ahora mismo que no dan el nivel, Malsa, Plata, Iván Sánchez, Monchu... la lista sería larga para hablar de todos aquellos que no aportaron lo que de ellos se espera. Rizando el rizo o tal vez mandando un mensaje a la dirección deportiva en pleno mercado invernal, Pacheta puso como delantero a El Yamiq que peleó pero que no tuvo opción de solucionar las cosas.

En definitiva, el Valladolid hizo el peor partido de la era Pacheta ante su público y podría entrar en zona de descenso en las próximas jornadas si la película no cambia en los dos partidos que restan de la primera vuelta ante Atlético y Valencia en casa.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00