Sociedad
Sucesos

Da positivo en drogas en la provincia de Palencia cuando circulaba con tres menores en el coche

El hecho se dio en Aguilar de Campoo y el vehículo carecía de seguro obligatorio y de ITV

Actuaciones de Policía Local en Palencia y Aguilar de Campoo / Beatriz Álvarez

Palencia

La Policía Local de Aguilar de Campoo (Palencia) inmovilizaba un vehículo al dar positivo su conductor en el test de la prueba de drogas, carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la ITV. Los hechos se produjeron el lunes, durante la realización de una serie de controles de alcohol y drogas, en los que se dio el alto a este conductor. Por todo ello, se procedió a inmovilizar el coche que conducía, y formular las denuncias correspondientes, (conllevando una sanción de 1000 euros y retirada de 6 puntos en el caso de conducir habiendo consumido drogas).

Se da la circunstancia, según información de El Norte de Castilla, que en el vehículo viajaban tres menores de cinco años. El rotativo añade en su información que los agentes realizaron otrs quince pruebas de alcoholemia, en las que no fue necesario denunciar a ningún conductor por ese hecho.

Por otra parte, la Policía Local de Palencia ha hecho balance de su destacada actividad durante las pasadas fechas navideñas. Según informan desde el ayuntamiento de la capital, dentro de las actuaciones más destacables entre el día 22 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023., cabe señalar  que se han efectuado cuatro detenciones, una de ellas por amenazas graves, otra por malos tratos en el ámbito familiar y dos por atentados a agente de la autoridad, identificándose además a los autores de dos hurtos.

Se ha intervenido en cinco peleas en las que se encontraban implicados 21 personas con el resultado de 8 lesionados, complementándose además con 42 auxilios a ciudadanos por diversas circunstancias como son (caídas, enfermedad, intoxicación etílica, desorientación, etc.). También ha habido intervención policial en 2 actuaciónes en la que ha habido personas fallecidas, una al precipitarse al vacío desde la ventana del domicilio y la otra tras caerse con el vehículo que conducía al cauce del río Carrión.

Dentro de la sección de tráfico se han producido 30 accidentes de viales de los cuales a 9 conductores se les han abierto diligencias pasando a disposición judicial por varios motivos como son, conducir arrojando un resultado positivo en alcoholemia, lesiones por imprudencia, conducir teniendo decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducir debido a la pérdida total del mismo y por conducir un vehículo haciéndolo bajo la influencia de bebidas alcohólicas negándose a realizar las pruebas oportunas.

Siguiendo con el tráfico, tuvieron lugar 42 controles de alcoholemia en los que se realizaron un total de 831 pruebas de alcoholemia de las que 13 de ellas resultaron positivas (dos investigados como autores de un delito contra la seguridad vial y 11 denunciados administrativamente). Al margen de los controles de alcoholemia se formulan 9 denuncias administrativas por conducir un vehículo arrojando un resultado positivo en alcohol, (seis de los mismos por hacerlo presentando síntomas y tres debido a alguna infracción de tráfico).

Complementando el tema vial, se realizaron controles de velocidad en distintas vías de la ciudad resultando escaneados un total de 8.095 vehículos de los cuales 245 has sido denunciados por sobrepasar los límites de velocidad establecidos.

En relación con las denuncias administrativas, se han formulado un total de 28 por diversos hechos, entre ellos, una por causar daños en la propiedad pública, cuatro en la propiedad privada, siete por consumo de estupefacientes en la vía pública, tres por tenencia de estupefacientes, tres por ruidos que afectan a la normal convivencia, una por lanzamiento de petardos y nueve por realizar botellón en la vía pública.

En las intervenciones realizadas dentro de las que se realizan en colaboración con el Servicio de Bomberos, destacamos ocho pequeños incendios, una entrada en domicilio por enfermedad de un morador, dos actuaciones por peligro de desprendimiento y una por escape de gas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00