Sociedad

La niebla del Bierzo: sus causas y sus riesgos para la salud

En 'Una sola salud', Manuel Bernardo nos explica las causas y consecuencias de la persistente niebla berciana

Niebla sobre el Bierzo / Manuel Bernardo

Ponferrada

En un nuevo episodio, nuestro experto en salud, Manuel Bernardo, nos explica cuáles son las condiciones que convierten a la niebla berciana en un fenómeno persistente. Un suelo frío y la ausencia de viento en un valle amplio como el Bierzo Bajo son algunas de las causas de esa 'niebla de radiación' tan molesta, pero tan fotogénica desde las alturas.

Pero Bernardo nos descubre que ese manto de niebla también tiene sus consecuencias para la salud, no solo por la escasa visibilidad que provoca, sino también por la inclinación a la tristeza y la depresión que puede provocar.

En esta ocasión, nuestro experto nos habla también de la necesidad de mantener normas de seguridad alimentaria que eviten intoxicaciones y problemas de salud en nuestra propia casa. Hay que estrechar las precauciones a la hora de manipular, conservar y elaboración de los alimentos. Manuel Bernardo nos da las claves.

La niebla del Bierzo, sus causas y sus riesgos para la salud

22:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673517803186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00