Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Clínica Ponferrada SDP se queda sin premio en Melilla

ajustada derrota 83-80 frente al Enrique Soler

No pudo sumar en Melilla el conjunto berciano a pesar de realizar un gran encuentro

Ponferrada

El encuentro comenzaba en el García Pezzi con un Clínica Ponferrada SDP bastante cómodo sobre el parquet y conseguía pronto meter la directa y en poco más de 4 minutos forzaba el TM local tras un buen parcial de 4-11 para los bercianos, tras ello sequía anotadora de los de David Barrio que veía perdida esa renta y conseguía empatar el choque Melilla (13-13) y cuando parecía que el equipo colegial venía en línea ascendente, Ponferrada frenaba ese buen momento melillense y al final el Clínica Ponferrada conseguía una pequeña renta para finalizar el primer cuarto. (17-19).

Tras un primer cuarto muy igualado llegábamos a un segundo cuarto que iba a continuar por los mismos derroteros, aunque en este viviríamos ventajas más amplías sobretodo para los locales que llegarían a escaparse 7 puntos arriba en los primeros 3 minutos de juego (30-23), a lo que los de David Barrio tras el TM respondía con un muy buen parcial (2-9) para colocarse 1 arriba. Melilla volvía a responder y se iba 6 arriba en el luminoso, pero al final de nuevo respondía Ponferrada para irse 1 arriba al descanso del partido, en un toma y daca de manual. (39-40).

Tras el descanso volvíamos al parqué para vivir el tercer cuarto, un tercer cuarto que iría muy igualado hasta el ecuador del cuarto con ventajas cortas para ambos conjuntos, pero tras sobrepasar los 5 minutos de juego, Melilla se escapaba 9 puntos arriba y Barrio solicitaba TM, para intentar responder la embestida melillense encabezada por Ferrando inconmensurable, y conseguirían hacerlo hasta rebajar la renta a 4 puntos, y tener opciones en los últimos 10 minutos, gracias a un gran Omar Lo y a un Bastante muy acertado en el triple. (65-61).

Y ahora si, llegaba la hora de la verdad, el momento para saber quién se iba a llevar la victoria, y la verdad que las cosas no empezaban para Ponferrada que conseguía ponerse por delante en 2 ocasiones hasta que a falta de 6:32, con un mate de Omar Lo, Javier Nieto solicitase TM. Tras el tiempo local, respuesta de los melillenses que se ponían 6 arriba en minuto y medio de juego, cuando Barrio solicitaba TM tras ver cómo 2 triples, 1 de Jeffrey y otro de Jordá se salían de dentro. Y es que Ponferrada pese a las adversidades no había dicho su última palabra y conseguía empatar el partido (78-78) tras un mate de Omar Lo, a falta de 1:50 para el final del partido. Todo estaba por decir en el García Pezzi, pero Fall anotaba 2 a falta de 30 segundos para el final, y tras ello en el ataque berciano, un ataque no finalizado acabó en pérdida, y los ponferradinos tendrían que intentar parar el partido con faltas pero hasta llegar a la que sería de tiro tendrían que hacer 3 faltas, en este caso a Orrit, quien no fallaría desde la línea de 4’60 y finalmente el encuentro acabaría con victoria local por 3 puntos, en un partido muy igualado en todo momento. (83-80).

El sábado segunda jornada de la semana, en este caso en Arrosadía, dónde Clínica Ponferrada SDP visitará a Basket Navarra.

MSC Enrique Soler (83): Orrit (5), Ndiaye (15), Elan (15), Fravert (7) y Bilalovic (2). También jugaron:Agbeko (0), Poyatos (4), Ferrando (23), Fall (10) y Stankevicius (2).

Clínica Ponferrada SDP (80): Lo (25), Hierrezuelo (2), Jordá (16), Martínez (6) y Bastante (16). También jugaron: Godspower (3), Fernández (6), y Joel (6).

PARCIALES: 17-19; 39-40; 65-61; 83-80.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00