Política

Servicios Sociales garantiza la asistencia médica de los mayores de la Residencia Mixta de Ponferrada

Niega situaciones de "caos" y anuncia que se iniciará la reparación de goteras "en cuestión de días"

Ponferrada

El gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, desmiente que la Residencia de Mixta de Mayores del barrio del Temple esté pasando por una situación de caos como denuncian algunos familiares y como hizo público el sindicato comisiones obreras. De Pablos reconoce que es cierto que ninguno de los dos médicos en plantilla está en activo pero garantiza la atención sanitaria de los usuarios no solo porque Sacyl ha dado cobertura a cualquier eventualidad sino porque además, indica, se ha contado con la colaboración del profesional médico de la residencia de Armunia. De Pablos confía en que se trate de una situación eventual pero también asume que de momento los rastreos hechos incluso entre las facultades de medicina han sido infructuosos para cubrir esas plazas.

El responsable de la consejería de Familia reprocha además a comisiones obreras que haya hablado de falta de personal asistencial cuando se trata de una Residencia que supera y en mucho las ratios de personal exigidas por cualquier normativa y recrimina directamente a la delegada de Comisiones Obreras que realizó las declaraciones que no haya comunicado sus quejas previamente a la dirección del centro o a los Servicios Sociales, "una mala praxis que no entiendo", apunta el político. "Ni siquiera ha tenido contacto con la dirección del centro y ha lanzado estas declaraciones en las que da una imagen que responde a problemas puntuales pero que no a esa versión de caos que ha querido dar", explica.

Para concluir, anunció que se acometerá de forma inmediata la reparación de las goteras, un problema que ha obligado incluso al cambio de habitaciones entre residentes pero al que se pondrá remedio con unos trabajos que arrancarán entre esta y la próxima semana. De Pablos, lamenta en todo caso el trastorno que ha supuesto esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00