Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

El Obispado ordena vaciar los cepillos tras cada celebración ante la oleada de robos en las iglesias alistanas

El arcipreste pide a los vecinos que comuniquen a la Guardia Civil cualquier movimiento inusual en los pueblos

Oleada de robos en las iglesias de Aliste

Oleada de robos en las iglesias de Aliste

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673455335572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva oleada de robos en iglesias de la comarca de Aliste ha llevado al Obispado a dar instrucciones a los mayordomos para que vacíen los cepillos tras cada celebración litúrgica.

Más información

El Arcipreste de Aliste, Fernando Lorenzo, hace además un llamamiento a los vecinos para que comuniquen a la Guardia Civil cualquier movimiento inusual que observen en los pueblos.

Desde hace ocho años no se vivía una oleada de robos como la que en los últimos días se ha producido en las iglesias de Aliste. El recuento de las pérdidas todavía continúa aunque a priori lo más cuantioso son los daños que han provocado los ladrones durante el asalto a las iglesias: una reja rota en la iglesia de Losacino o el cepillo vaciado en la de Valer, donde debido a la misa de la última fiesta la cantidad de dinero que había podía ser mayor de lo habitual.

No cree el arcipreste que falten objetos de valor, por un lado porque no son objetivo de los ladrones al tener “mala venta” en el mercado. Por otro porque suelen estar guardados a buen recaudo en otros lugares, y no a la vista en las iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00