Sociedad
Empresas

Castilla y León reconoce la trayectoria y compromiso de José Vicente de los Mozos

El directivo vallisoletano recibe una caricatura de José María Nieto en un acto en el que se repasó su carrera profesional y su vida cuando ha cumplido 60 años

Renault organiza un homenaje a José Vicente de los Mozo por su trayectoria de cuarenta años en la empresa. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el evento. / Miriam Chacón/ICAL

Palencia

ICAL

La sociedad de Castilla y León rindió ayer un emotivo homenaje a José Vicente de los Mozos, director industrial del Grupo Renault y presidente director general de Renault España, además de director País Iberia, con un acto que reunió a unas 250 personas en el salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid.

De los Mozos, que el próximo 15 de enero deja el Grupo Renault, recibió el “cariño” y el agradecimiento de sus paisanos por su contribución al desarrollo de la Comunidad al haber ostentado importantes responsabilidades en la compañía del rombo, a la que llegó hace casi 43 años como aprendiz y de la que se marcha como un destacado directivo, que ha tenido en sus manos la política industrial del fabricante francés.

El acto arrancó con música, en concreto, con su canción preferida en la que se evoca la tristeza de la despedida, si bien evita el adiós por si en el futuro hay un regreso, algo que destacó la presentadora de la gala, quien también recordó la cercanía del Teatro Calderón a la iglesia de las Angustias. A lo largo de tres vídeos se repasó su trayectoria profesional, pero también lo que ha sido su vida a sus 60 años de la mano de su familia y amigos.

José Vicente de los Mozos tomó la palabra para cerrar el acto y tuvo que hacer un esfuerzo para evitar las lágrimas. Además, se hizo una foto de familia y solicitó la presencia de su hermana y su madre. Como broche final, recibió una caricatura de José María Nieto.

También, el homenajeado aprovechó su presencia en Valladolid para presentar en sociedad a sus sucesores, Josep María Recasens, actual director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, que será el nuevo director general de Renault España y director País Iberia del grupo, y a Thierry Charvet que pasará a ser el responsable mundial Industrial de la compañía.

Arropado por directivos de la compañía, compañeros, colaboradores y familiares, José Vicente de los Mozos disfrutó de un acto de homenaje en Valladolid, su tierra. También acudieron el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a otras autoridades como el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo; el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, o el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entre otros.

También asistieron el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, o el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas. Tampoco faltaron los secretarios generales de UGT y CCOO en la Comunidad, Faustino Temprano y Vicente Andrés.

De aprendiz a directivo

José Vicente de los Mozos (São Paulo, 15 de octubre de 1962) está casado y tiene cuatro hijos. Es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid y un Executive Program por la Universidad de Stanford (SEP).

En 1978, entra en Renault España como aprendiz y, tras obtener su titulación de ingeniería, pasa a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

En 1993, se traslada a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y, más tarde, responsabilizarse de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.

En 2003, pasa a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director Industrial, para posteriormente ser nombrado director de Nissan Motor en 2005. Un año después, ocupa la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España.

En septiembre de 2008, entra en la empresa FICOSA (proveedor de la automoción) como director general de Automoción. En octubre de 2009, regresa a Renault como Director de Fabricación de vehículos del Grupo y, posteriormente, director de Fabricación y Logística en Europa. En 2018, José Vicente de los Mozos es nombrado director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault a nivel mundial. Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, es presidente del Consejo de Administración de Renault España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00