SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Unionistas se juega su futuro esta temporada y necesita a la afición ante el Pontevedra

El club blanquinegro, en descenso, se enfrenta al equipo al que antecede inmediatamente en la clasificación, el Pontevedra

Los aficionados de Unionistas, en el estadio Reina Sofía/Unionistas CF

Salamanca

Este sábado se disputa la que debería ser la última jornada de la primera vuelta en Primera Federación. Unionistas de Salamanca recibe, en la jornada 19, al Pontevedra CF en el estadio municipal Reina Sofía en un momento delicado de la temporada. El conjunto entrenado por Raúl Casañ empezó la campaña en descenso y salió de él tras la sexta jornada del campeonato. Ahora, después de perder ante el Celta B y frente al Deportivo de la Coruña por 0-3 y 3-0, los salmantinos buscan dar la vuelta a la situación con dos partidos consecutivos en casa.

El momento es complejo puesto que varios jugadores están en el punto de mira de la afición y, también desde la hinchada, se demandan fichajes que refuercen al conjunto. No obstante, la situación económica es ajustada y la entidad no puede hacer un dispendio excesivamente grande para contrataciones, aunque el director deportivo, Toni García, está buceando en el mercado de fichajes para reforzar algunas posiciones en Unionistas, como puede ser la delantera y la zona de ataque del conjunto. Todo esto con 19 puntos y un partido menos, el que medirá la semana que viene a los blanquinegros a la Balona en La Línea de la Concepción. Tres partidos, de nuevo, en apenas diez días.

Según indican varias fuentes del club blanquinegro a la sintonía de SER Deportivos Salamanca, Raúl Casañ ''tiene crédito'' y hay aún ''confianza'' en que la situación se sacará adelante. Del mismo modo, el entrar en descenso de nuevo no pone excesivamente nerviosos a los dirigentes de Unionistas, puesto que entienden que el equipo está en la zona de la clasificación que podría esperarse de ellos: luchando por no bajar a Segunda RFEF. Es decir, desde la entidad blanquinegra evitan hablar de ultimátum a Casañ este sábado en el caso de que pierda el partido.

Y enfrente, un Pontevedra recién ascendido y de la misma liga que Unionistas: la de evitar el descenso. Los de Antonio Fernández Rivadulla tienen 18 puntos, uno menos que los de Salamanca (con un partido más). Esto hace que el partido sea una especie de final para ambos, con mucha presión en ambos bandos. Por este motivo, Unionistas quiere que el Reina Sofía sea una ''olla a presión'' ante los gallegos.

Promoción especial para el partido ante el Pontevedra

Conscientes de la importancia del duelo del sábado, Unionistas ha decidido lanzar una promoción para regalar entradas de cara al choque del sábado. De esta manera, los socios de las categorías ''pro'' y ''colaborador'' podrán retirar tres entradas gratuitas para sus acompañantes. El resto de socios tendrán a su disposición dos entradas gratuitas. Quince euros costará la entrada general para el partido de este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00