Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

La falta de planificación de Renfe deja sin abono bonificado a los usuarios recurrentes del AVE

Los viajeros afectados son los de Zamora, León, Palencia y Burgos

Los usuarios del AVE de Zamora, Burgos, León y Palencia se quedan sin abonos todo el mes de enero

Los usuarios del AVE de Zamora, Burgos, León y Palencia se quedan sin abonos todo el mes de enero

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673364905929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los usuarios recurrentes del AVE no pueden adquirir el abono bonificado tras concluir el 31 de diciembre el plazo de aplicación de los bonos anteriores y no empezar a venderse los nuevos abonos hasta el próximo 23 de enero. Una falta de planificación de la operadora ferroviaria que han criticado duramente los viajeros en las últimas horas.

Más información

La circunstancia era conocida y Renfe la confirmó en su página web el pasado 29 de diciembre: 23 días sin poder comprar abonos, viajando por tanto a precio de billete sencillo, y sin que se haya habilitado una alternativa para mantener los descuentos de los usuarios recurrentes. Carlos Perfecto, presidente de la asociación de usuarios del AVE, que con este tipo de negligencias ensombrecen “las medidas buenas y grandes se ocultan con estas pequeñas cuestiones que encabronan con personas a la gente el Renfe o el ministerio no puede permitirse esta”.

Además de en Zamora ocurre en León, Palencia y Burgos. Provincias en las que los usuarios recurrentes-que habían conseguido viajar por 8.95€ por trayecto con sus abonos-tendrán estos días que comprar el billete a precio de “sencillo” que estos días oscila entre 21 y 63 euros por trayecto. Recordamos el funcionamiento de los abonos: desde que se compra hay 30 días para hacer el primer viaje y, desde el primer viaje, 20 días para gastar el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00