Sociedad

La Asociación Pata de Cabra suspende su actividad temporalmente y busca relevo para su continuidad

La falta de personas en la organización ha hecho que este año no se haya podido celebrar su tradicional bicicletada de Año Nuevo

Imagen de archivo de la Bicicletada de Año Nuevo organizada por Pata de Cabra / Pata de Cabra

Palencia

La Asociación Pata de Cabra, que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad de Palencia, se ha visto obligada a hacer una "pausa indefinida" en su actividad por falta de personas al frente de la agrupación cultural. Así se lo han transmitido a sus socios en un escrito en el que señalan que la intención no es desaparecer sino buscar relevo para que la asociación siga funcionando.

Según explican, la situación de las personas que hay detrás del proyecto ha cambiado y solo una de las cuatro que están en él, vive en Palencia, por lo que cada vez se hace más complicado organizar actividades y continuar con los programas que venían desarrollando, como por ejemplo la bicicletada de Año Nuevo que tras varios años de celebración no se ha podido realizar en este 2023.

Aseguran que ha sido muy difícil tomar la decisión de suspender temporalmente la actividad porque la asociación ha crecido y se ha asentado, y el trabajo de estos últimos años ha sido muy satisfactorio. Especialmente se felicitan por algunos de sus logros como el de haber conseguido un local para reunirse y guardar su material para las actividades, crear la figura de socio con posibilidad de seguro de responsabilidad civil y con beneficios en las tiendas de bicis de la capital, tener una importante presencia en redes sociales o la organización de actividades destacadas en el mes de la bici como bicicletadas, excursiones, talleres de circulación, de mecánica, proyecciones, charlas cicloviajeras o puntos informativos.

Por todo ello insisten en que buscan relevo para seguir moviendo la asociación y que no se disuelva y terminan haciendo un llamamiento "a todas aquellas personas interesadas en la bicicleta en general, y en la movilidad sostenible, el medio ambiente, la cultura ciclista o la formación, socias o no socias, que quieran participar de un proyecto tan especial como este. Nosotras estamos encantadas de enseñar lo que sea necesario si alguien quiere formar parte de Pata de Cabra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00