Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Economía y negocios

FEC Soria y el Ayuntamiento lanzan la tercera campaña 'Rasca y Gana en el Comercio de Soria'

Adolfo Sainz y Yolanda Santos, en rueda de prensa de presentación del 'Rasca y gana'. / José C. San José

Soria

Fec Soria y el Ayuntamiento de la capital lanzan la campaña 'Rasca y gana en el comercio de Soria'. Es la tercera edición, que, por primera vez, se desarrolla en el periodo de rebajas de enero, antiguamente se enmarcaba en la Navidad. Desde hoy y hasta el 28 de febrero, por consumir en hasta 121 comercios, los usuarios pueden encontrarse con 150 rascas premiados con 15 euros y 3 premiados con 250 euros. Adolfo Sainz, presidente de FEC Soria. “Cuando los clientes hagan compras en alguno de los 121 comercios asociados, recibirán una tarjeta que podrán rascar. Los afortunados se pueden encontrar hasta 150 papeleteas con 15 euros de premio, o, los más afortunados, 3 papeletas con premios gordos con 250 euros. La campaña se desarrolla desde hoy, 10 de enero y, durará hasta que se agoten las papeletas y, para canjear los vales premiados, hasta el 28 de febrero. Es una campaña que otros años funcionó bien, porque genera la ilusión de comprar y rascar y puede encontrarte con que te sale la compra gratis o te ahorras un dinerillo. Siempre ha sido positiva y por eso la repetimos, con la esperanza de que sea un nuevo éxito”. En total, serán 3.000 euros en premios, con 50.000 papeletas a repartir, de las cuales sólo 153 están premiadas (el 0'3%).

Yolanda Santos, concejala de comercio del Ayuntamiento, considera la fórmula acertada en un momento de mucha intensidad para los comerciantes, tras las recientes fechas de Navidad... “Hay que agradecer el esfuerzo de los comerciantes, hay que fijarse de qué época venimos: de las navidades, los Soriabonos, a tope de compras… Mucho estrés y trabajo para ellos. Pero aún así se embarcan en plenas rebajas en esta campaña. Es un proyecto muy ilusionante, porque compras y en el momento te puedes llevar un premio. Y cumple el objetivo de animar y concienciar a la gente de consumir en el comercio de proximidad”.

Y precisamente, sobre los Soriabonos, de los que se hará balance estadístico este miércoles, Adolfo Sainz asegura que han funcionado bien para los comerciantes de la ciudad. “Muy bien. A última hora se amplió el número de bonos, que se agotaron en seguida. Es muy buena noticia, porque tanto sorianos como no sorianos-no empadronados compran aquí, gastan aquí, en el comercio físico. Todos encanados: ellos porque el Ayuntamiento les da una pequeña ayuda económica y nosotros, los comerciantes, encantados, porque se compra en el comercio de Soria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00