Baloncesto

Gran Victoria del Clínica Ponferrada SDP

Los bercianos derrotaron al Zornotza (76-73)

Partido muy igualado en el que los bercianos supieron cerrar el partido

Ponferrada

Se preveía un choque igualado y con un alto ritmo durante todo el partido, y así fue, todo fue sobre lo previsto, con dos equipos de un estilo de juego muy personal, los de Garita quizás con mayor poderío físico, pero sin tener el acierto desde la línea de 3, que los bercianos, ya que anotarían 5 triples más que los de Amorebieta, sin embargo el poderío físico de los verdes se vería en el rebote, 43 rebotes para los de Mikel Garita por 28 de los bercianos, también sería un factor clave el balance de recuperaciones y pérdidas, dónde los de Barrio saben sacar mucho crédito de esas situaciones de robo y canasta.

El partido comenzaba con dos equipos impregnando un alto ritmo de juego al choque, y es que llegando al ecuador el marcador era de 17-12 para los bercianos, pero una devolución de parcial de los visitantes, ponía el empate a 21 a falta de 2:30 para el final del primer cuarto, y con un buen sprint final los de David Barrio conseguían tomar la delantera y se irían con una ventaja de 4 puntos al final del primer cuarto. (27-23).

Tras un primer cuarto muy igualado y con una alta anotación, llegábamos al segundo cuarto, un segundo cuarto que empezaba de maravilla para los locales con un parcial de 7-1, que colocaba a los bercianos con un +10 en el electrónico. Pero un parcial de 0-7 para Zornotza ponía el marcador de nuevo apretado en apenas 3 puntos, y forzaba el TM local a falta de algo más de 5 minutos para el descanso. Conseguían volver a meterse en el choque los verdes, pero Ponferrada volvía a responder y se iba 5 arriba forzando el TM visitante, seguiría tratando de recortar diferencias Zornotza, en un partido en el que continuamente iba haciendo la goma para no dejarse ir en el marcador, y conseguía colocarse a solo 2 puntos al final del cuarto. (43-41).

Volvíamos tras el descanso para vivir los siguientes 20 minutos de partido, y lo haríamos con un comienzo de tercer cuarto un poco atípico respecto a los 2 anteriores, ya que la anotación y el acierto bajaría notablemente. Zornotza salía con ganas a la pista y conseguía tomar la delantera y llevar el partido un poco más a su terreno, y es que durante casi todo el cuarto mandarían en el marcador, eso si, por diferencias cortas, no superiores a los 4 puntos, pero es que solo dejarían a Clínica Ponferrada ponerse una vez por encima en el marcador en todo el cuarto. Esto hacía ver de lo que podía ser capaz el equipo zornotzarra, y así encararía el último asalto con una mínima ventaja de tan solo 1 punto, mientras que los bercianos tendrían un contratiempo más, en este caso sería la lesión de Jaime Llamas en la última parte del cuarto. (55-56).

Tras la disputa de un tercer cuarto igualadísimo, no iríamos al último y decisivo cuarto. Un último cuarto en el que la afición berciana también jugaría su partido animando sin cesar a los nuestros. Por otra parte los de Barrio pronto anotarían para ponerse por delante, demostrando que pese a los contratiempos querían hacerse con al victoria, y es que solo dejarían ponerse por delante a los visitantes en dos ocasiones, la última a falta de 7:50 para el final del partido (59-61), desde entonces los bercianos tomaron las riendas del último partido gracias a un triple de Bastante y al posterior trabajo coral de todo el equipo, dónde cabe destacar la gran actuación de Martín Fernández con una gran aportación anotadora, al igual que Jordá o el MVP berciano, Omar Lo, para conseguir ampliar la diferencia hasta los 9 puntos (74-65) a falta de 2 minutos y medio para el final. Esta diferencia sería recortada por los visitantes pero el Clínica Ponferrada no perdería el control del partido y conseguiría que la primera victoria del año se quedase en Ponferrada. En la última jugada del partido Cabrera anotaría un triple desde el medio del campo para maquillar el resultado y dejar la diferencia en 3 puntos. (76-73).

Tras la victoria trabajada ante Zorntza, ahora llegan 2 jornadas en un semana para el Clínica Ponferrada SDP, que visitará Melilla el próximo miércoles y Navarra el próximo sábado.

Clínica Ponferrada SDP (76): Wilson (6), Lo (20), Jordá (12), Martínez (3) y Bastante (10). También jugaron; Hierrezuelo (2), Godspower (4), Fernández (15), Llamas (4) y Joel (0).

Teknei Bizkaia Zornotza (73): Cabrera (14), Salazar (6), Minlend (13), Niang (18) y Sainz de la Maza (0). También jugaron:Felizor (8), Ivankovic (1), Ardanza (2), Mendía (11) y Awana (0).

PARCIALES: 27-23; 43-41; 55-56; 76-73.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00